Ultimas Noticias

FUNDACIÓN CEFIR PRESENTÓ FORO CIUDAD EN MINAS

La Fundación CEFIR (Centro de Formación para la Integración Regional) realizó en la jornada de ayer en Minas el primer Taller Ciudad - Territorio, presentando el Foro Ciudad, a través del cual busca hacer un diagnóstico del departamento a la hora de atraer inversores, dentro del proyecto Diamante, promovido por el Ing. Alejandro Bulghueroni.



Con la presencia de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, del Secretario General, Juan Estévez, directores de las diversas reparticiones de la comuna, empresarios, comerciantes y funcionarios de la Comuna se desarrolló esta actividad.

Tras la bienvenida formulada por la Intendente Peña, Federico Gomensoro, Secretario ejecutivo de CEFIR, dijo que la actividad se realizaba en conjunto con la Fundación FINES de Argentina y la Fundación Metrópolis de España. Fueron elegidos cuatro departamentos para realizarla: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. 

El proyecto se denomina “Diamante” porque “elegimos distintos puntos que abarcan todo el Este y cuando uno termina de verlo queda lleno de puntas como si fuera un diamante”, explicó, abarcando temas económicos, sociales, culturales, de infraestructura y turismo, entre otros, buscando “tener una oferta muy concreta para poder, sobre la base del conocimiento, atraer inversión extranjera”.

El proyecto se fundamenta en la consulta y el intercambio directo con todos los interesados, no solo a nivel de los intendentes, invitándose a jóvenes, amas de casa, profesionales y fuerzas vivas, de manera de tener una visión lo más completa posible. “Se trata de poner en relieve todas las riquezas de los departamentos, cuestión de tener una oferta concreta y hacer una presentación frente a inversores extranjeros”, declaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.