Ultimas Noticias

FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER CAPACITA A JÓVENES DEL PARTIDO NACIONAL

En instalaciones de la Departamental Nacionalista de Minas, unos setenta jóvenes del Partido Nacional de Lavalleja y de Treinta y Tres se congregaron en una jornada de capacitación ofrecida por la Fundación Konrad Adenauer en tres áreas específicas: Economía Política, Comunicación Política y Estructura Partidaria.



Se trató de un evento organizado por la Comisión de Jóvenes del Partido Nacional y la Fundación Konrad Adenauer, dijo a Arequita Digital Malena Guadalupe, quien agradeció el apoyo de la Departamental Nacionalista para poder desarrollar el mismo. 

Manfred Steffen, integrante de la Fundación Konrad Adenauer, señaló que la organización cuenta con su sede en Montevideo, desde la cual funciona el programa regional dedicado a la democracia y los partidos políticos. “Dentro de él, una de las tareas es la capacitación de jóvenes políticos y en ese propósito se enmarca este evento en Minas”.

Consideró que la visión de que los jóvenes no quieren involucrarse activamente con la política es parte de “un estigma basado en prejuicios”, por cuanto la actividad desarrollada en Minas, señaló, “demuestra que hay interés, avidez por aprender, por participar de la cosa política y de la pública, lo que habla muy bien de la democracia en el Uruguay”.

“Sin juventud no hay partidos políticos”, enfatizó, entiendo que las colectividades políticas “tienen que formar a jóvenes líderes y participantes de la acción política. Para eso es fundamental desde muy jóvenes capacitarse, interesarse por la política. En ese sentido trabajamos”.

Destacó que en Uruguay “hay una institucionalidad y una permanencia en el tiempo de los partidos políticos que es bastante atípica”. En cuanto a la capacidad de las estructuras partidarias de adaptarse a los nuevos desafíos, indicó que debe ser analizado cada caso. “La condición para que eso se dé es que haya una masa crítica, una cantidad de jóvenes interesados, capacitados para participar directamente o para ayudar a sus diputados e intendentes a hacer mejor política. Todo parte del interés y del compromiso de los jóvenes”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.