Ultimas Noticias

FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI REALIZARÁ LA CORRECAMINATA "CORRO POR LOS SUEÑOS"

El próximo 12 de noviembre se desarrollará la Jornada Nacional de la Fundación Pérez Scremini y las embajadas de la institución de cada departamento llevarán a cabo diferentes actividades. En el caso de Lavalleja, se realizará la correcaminata "Corro por los Sueños" en Avenida Artigas, partiendo desde Las Palmas.



La fundación Pérez Scremini trabaja por la cura del cáncer infantil de todo el Uruguay, atendiendo niños y adolescentes de todo el país. A nivel de cada departamento del país trabajan con esta misión embajadas de voluntarios que realizan un seguimiento a las familias de los niños de cada localidad que se atienden en la Fundación, en permanente contacto con el área psicosocial de la institución.

Silvia Gober y Sara Belderrain, presidente de la Embajada Lavalleja, que nuclea un grupo de aproximadamente 20 voluntarios, ofrecieron detalles de la actividad que se desarrollará el próximo sábado 12 en la ciudad de Minas, en el marco de la Jornada Nacional: una correcaminata para toda la familia que comenzará a las 15:30, y para la cual ya se están recibiendo inscripciones en Abitab, con un costo de $ 150, e incluye una camiseta para los primeros doscientos inscriptos. En Abitab también está disponible el set de cuatro vasos de Luis Suárez, padrino de la fundación.

El sábado, previo a la correcaminata, desde las 14:00 horas, quienes deseen integrarse como voluntarios, podrán interiorizarse de las tareas que realiza la embajada en nuestra ciudad, así como horarios de reuniones y actividades futuras, ya que en concepto de las organizadoras, no sólo se pretende recaudar desde lo monetario, sino también difundir el trabajo y ampliar el grupo de voluntarios que apoyan la fundación.

El evento contará con castillos inflables, una apertura musical a cargo de la banda “Cantamos Juntos”, para dar paso al precalientamiento que será dirigido por los profesores de Vida Activa, Finalizado el recorrido de 4 kilómetros, (ida y vuelta hasta la Estación de AFE) continuará el show musical con Paola Clerici y Ay qué Sabor.

Actualmente en Uruguay se detectan 150 casos nuevos de cáncer infantil al año, un número que ha crecido con respecto a años anteriores. A pesar de este incremento, las tecnologías para la cura del cáncer infantil son cada vez son más altas, y Uruguay se encuentra a la vanguardia junto a los países más desarrollados, como Inglaterra, Estados Unidos, España y Alemania, con una tasa de sobrevida de un 85% en el caso de las leucemias. La Fundación Pérez Scremini atiende en estos momentos unos 2000 pacientes de todo el país. Recientemente, a través de una donación de la empresa Doña Coca la fundación pudo concretar la aspiración de contar con un “Hogar Hospitalario”, que seguramente será inaugurado a principios del año próximo, y donde los niños del interior del país podrán alojarse mientras estén en tratamiento.

1 comentario :

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.