Ultimas Noticias

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS DEMOCRATIZADORAS

Se lleva a cabo Minas el foro “El uso de las nuevas tecnologías”, con la participación de empresas públicas y privadas del departamento, en el marco de Semana de la Industria que se celebra en todo el país, iniciativa de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información -CUTI-, junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el apoyo de la IDL.



La apertura del foro estuvo a cargo de la Dra. Adriana Peña, Intendenta Departamental de Lavalleja, de Rafael Mendive, Director de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y de Álvaro Lamé, Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

La Jefa Comunal hizo referencia a las complejidades y desafíos a la hora de la instalación de industrias en los departamentos del interior del país, sobre todo relacionadas a los requerimientos logísticos que implica. No obstante ello, destacó el aporte de las tecnologías de comunicación a las micro y medianas empresas en su desarrollo. “Cada vez que hablemos de cómo ir aprendiendo y avanzando vamos a ir desarrollando algo que hasta el día de hoy tenemos muy poco desarrollado en nuestro departamento”, reconoció, al valorar la importancia de la jornada.

Mendrive resaltó la amplia agenda desarrollada en el país en el marco de la Semana de la Industria, así como también la excelente repercusión que a su juicio las actividades han logrado alcanzar. “La nueva industria ya está en el Uruguay. Basta crear posibilidades y la gente se presenta con ideas para llevarlas adelante”, declaró.

Mientras tanto, el Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Álvaro Lamé, se refirió en la apertura del foro a la importancia que las tecnologías de la información tienen para el desarrollo del interior del país. En ese contexto, “nos pareció una oportunidad fantástica realizar este evento en Minas con foco en las tecnologías de la información y de la comunicación, herramientas que democratizan, que permiten que desigualdades que uno ve en la lejanía de la capital, se achiquen”, manifestó.

Anunció que en 2017 CUTI realizará un ciclo en el interior del país, “convocando a gente joven y no tan joven, para desarrollarse desde el punto de vista laboral y profesional”. En ese marco sostuvo: “Queremos enamorar a los jóvenes, sensibilizarlos, y también a los no tan jóvenes que quieran cambiar de trabajo, para que tengan mejores oportunidades, ponerlos de frente con la oferta educativa para que se den cuenta que tienen la oportunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.