Ultimas Noticias

LA LMFL TOMARÁ MEDIDAS DRÁSTICAS ANTE EPISODIOS DE VIOLENCIA

A raíz de los incidentes suscitados en la cancha de Solís de Mataojo durante el pasado fin de semana, durante el partido Solís – Lavalleja F.C en Sub 17, la sesión de Divisiones Menores de la Liga Minuana de Fútbol del día de ayer estableció criterios para actuar ante futuros episodios de violencia, que incluyen la suspensión de partidos y la expulsión del torneo de los equipos involucrados.



La información que oficialmente maneja la Liga Minuana de Fútbol, derivada del informe del árbitro Alejandro Montanelli, establece que a los 35 minutos de juego, cuando Lavalleja F.C. convierte el tercer gol, el jugador Enzo Melchiorre -quien es identificado por una rectificación en una nota aclaratoria, ya que en el formulario original se individualiza al jugador como Franco Fernández- es agredido con un golpe de puño por parte del golero de Solís, Manuel Lima. Melchiorre habría reaccionado asimismo con golpes de puño, y posteriormente se produce el ingreso de público a la cancha. 

El informe manifiesta también que la cancha del Club Solís no ofrece garantías de seguridad, e identifica como participantes de la trifulca a los jugadores Manuel Lima, Agustín Ambrosio, Ignacio Bonilla, Franco Correa, Lautaro Pérez y Damián Rodríguez, de Solís; y a Franco Fernández, Enzo Melchiorre, Renato Medina, Manuel Rodríguez, Manuel Ramírez, de Lavalleja F.C. Asimismo, se deja constancia de que el Preparador Físico de Solís, Facundo de Amores, (que había sido expulsado en el segundo tiempo) y el Presidente de Lavalleja F.C. Mario Melchiorre, formaron parte del público que ingresó a la cancha, y se tomaron a golpes entre ellos.

El Consejo Ejecutivo, asistió ayer a la reunión de Divisiones Menores y entregó una carta (también remitida a la prensa*) a su Presidente, Horacio Paroldo, manifestando su condena a estos hechos, y comprometiéndose a realizar esfuerzos en pro de soluciones. Por otra parte, como consecuencia de los hechos, la sesión estableció que de repetirse este tipo de situaciones, y con fundamento en la reglamentación, cualquier incidente futuro derivará en la suspensión inmediata del partido, y en la expulsión de los equipos involucrados del torneo que se esté disputando.

*La carta del Ejecutivo de la LMFL establece textualmente: 

Minas, 8 de Noviembre de 2016
Presidente de Divisiones Menores
Sr. Horacio Paroldo
De nuestra consideración:

El Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja expresa su más profunda preocupación por los hechos acaecidos el sábado próximo pasado en la localidad de Solís de Mataojo en el mismo equipo y Lavalleja F.C. en la Categoría Sub 17. Condena y deplora actitudes de este tipo que nada bien la hacen al fútbol local.
Desde ya se ofrece a mediar en situaciones tan delicadas que atañen a nuestro fútbol y comprometer los más amplios esfuerzos en ese sentido.
Siendo totalmente conscientes que el tema será dirimido dentro de los organismos correspondientes, Tribunal de Penas a nivel interno, y Justicia Civil dado que han existido lastimados, denuncias, y participación del Podser Judicial.
Es por eso que nos mantendremos expectantes a la espera de las resoluciones antedichas para definir la situación en consecuencia.
Sin otro particular los saludan atentamente
Nelson Ramírez, Secretario
Dr. Pablo Mazzoni, Presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.