Ultimas Noticias

LAVALLEJA GANÓ Y SUEÑA CON EL CAMPEONATO

Con goles de Andrés Berrueta y Marcelo Fernández, Lavalleja F.C. derrotó a Olimpia por dos goles a cero y el próximo fin de semana podría coronarse campeón del Campeonato Minuano 2016 jugando como local en el Estadio Alfredo García Montero.



Olimpia, que eligió la localía para el primer encuentro de finales apostando a conseguir un triunfo en el Parque de la Usina que le permitiera llegar con ventaja al partido definitivo, puso todo el empeño en el cuadrilátero y por momentos superó a su rival, pero careció de precisión a la hora de las definiciones.

En partido se jugó a gran ritmo a pesar de las altas temperaturas, con un primer tiempo de ida y vuelta, y muy disputado en la mitad de la cancha. A los 18 minutos, Andrés Berrueta recibió un pase de Germán Fernández en el medio del área, y a pesar de definir en mala forma, generó un rebote que le permitiría abrir el marcador. El equipo de las alas rojas contó con varias ocasiones para conseguir el empate antes del descanso, pero no logró vulnerar el arco defendido por Alzogaray.

En la segunda mitad, Olimpia se hizo de la posesión de la pelota y el partido comenzó a desarrollarse mayoritariamente en el terreno de un Lavalleja replegado que esperaba opciones para lanzar su ofensiva en contragolpe. A los 60 minutos de juego, en el mejor momento olimpista, el árbitro penaliza una agresión de Álvaro Márquez sobre Germán Fernández con roja directa, y el tiro libre ejecutado al primer palo por Gabriel Bacetti permitió que Marcelo Martínez, anticipando los defensores, conectara el cabezazo que se traduciría en el segundo gol de Lavalleja.

Sobre el final del tiempo reglamentario, cuando Olimpia todavía buscaba el descuento, Alzogaray contiene con dificultad un tiro libre de Emiliano Segovia, generando protestas de los locales que manifestaron que la pelota había cruzado la línea de meta, pero ni el árbitro ni el línea dieron el reclamo por válido, y el marcador permanecería incambiado hasta el pitazo final.

Con este resultado, a Lavalleja, que disputará la revancha en su cancha, donde a lo largo del campeonato ha mostrado los puntos más altos de su juego, le bastará un empate para coronarse campeón del Minuano 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.