Ultimas Noticias

LAVALLEJA GOLEÓ Y SE QUEDÓ CON LOS PLAYOFFS

Lavalleja FC goleó 4 – 0 a Lito en la revancha por la final de los playoffs, y no sólo dio vuelta el resultado adverso del partido de ida: también restituyó la imagen de aquel equipo albirrojo que apabullaba rivales en la primera fase.



El resultado de 2 – 0 que Lito consiguió el pasado fin de semana en el Parque Artigas, la solidez defensiva que ha caracterizado el juego de los azules durante las dos últimas temporadas, y las ausencias obligadas en la habitual oncena titular de los albirrojos hacían difícil prever una remontada tan contundente como la conseguida ayer por Lavalleja.

Sin embargo, siete días después de haber sido superados con claridad en el partido de ida, los dirigidos por Gerardo Cano salieron desde el pitazo inicial con una actitud diferente, que por momentos igualó aquella voracidad y contundencia ofensiva que habían mostrado durante la primera fase del campeonato. Lito, por su parte, que trató de explotar el contragolpe para ampliar la ventaja inicial, pagó caros los errores en el fondo y no logró controlar el mediocampo y fue superado con claridad.

Luego de varias jugadas que trajeron peligro sobre el arco defendido por Armanetti, a los 32 minutos de juego, Juan Manuel Martínez tomó un rebote y con un fuerte disparo abrió la cuenta para Lavalleja. Cuando se terminaba el primer tiempo, Marcelo Martínez burló la marca de Mayco Correa y definió contra el palo para concretar el 2 – 0 parcial con que se igualaba la llave.

Apenas a los 11 minutos de la segunda parte, sería otra vez Martínez quien con un remate cruzado ampliaría la ventaja de los locales. La expulsión por doble amarilla de Emiliano Hernández a los pocos minutos terminaría de descomponer el esquema de Lito en el medio de la cancha. Minutos después, también vería su segundo cartón amarillo Matías Cóccaro, quedando ambos con diez jugadores en el terreno de juego. Los azules volverían a quedar en desventaja cuando Ismael Corrales cometiera una infracción contra Germán Fernández que ameritó la roja directa.

El puntillazo final llegó a través de un remate de Rafael Melo, ingresado en el complemento. La expulsión de Di Trápani en tiempo de descuento, dejando a su equipo con ocho jugadores, fue apenas una anécdota ilustrativa de un 4 – 0 inapelable, que deja los playoffs en manos de Lavalleja y elimina al vigente campeón del torneo, y reduce a dos los aspirantes del título 2016: Olimpia -ganador de la segunda fase- o Lavalleja disputarán ese privilegio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.