Ultimas Noticias

NATURALEZA CON WI-FI: ROCHA PREPARA LA TEMPORADA ESTIVAL

Este fin de semana La Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo presentaron el Plan Estratégico y de Desarrollo 2016 – 2017, con que el vecino departamento de Rocha se prepara para la temporada veraniega con mejoras en servicios, productos y seguridad. 



La Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo presentaron este fin de semana el Plan Estratégico y de Desarrollo 2016 – 2017, en el que se destaca una fuerte inversión en infraestructura pública, profesionalización de los servicios, desarrollo de nuevos productos turísticos y un dispositivo especial de seguridad para la próxima temporada estival. 

Las expectativas del sector público y privado se enfocan en recibir en esta temporada un 10 % más de turistas en comparación al pasado verano, estimaciones que se basan en el flujo de reservas y solicitudes de información registradas hasta el momento

Dentro de las novedades presentadas en el Plan Estratégico, se anuncia que Rocha brindará a los turistas servicio de WI-FI gratis en sus playas, plazas y lugares estratégicos como ferias artesanales, avenidas principales y centros de información turística.​ ​El servicio de internet estará operativo a partir del 15 de diciembre y cubrirá toda la costa hasta Barra del Chuy.

El Plan Estratégico de Rocha aborda también un fuerte dispositivo desarrollado por la Jefatura de Policía de Rocha, donde ya se tiene planificada paso a paso su ejecución.
Como en otras temporadas, se llevará a cabo desde la Jefatura de Policía de Rocha un Dispositivo Especial de Seguridad, denominado "Operativo Verano Azul 2016-17", que contará aproximadamente con 350 policías y estará operativo desde este 15 de diciembre hasta el final de temporada.
Asimismo, se reforzarán los servicios en todas las comisarias con Jurisdicción en la zona costera del Departamento, y se contará además con personal de la Dirección de la Guardia Republicana en puestos fijos de La Paloma, Aguas Dulces y Punta del Diablo. También se realizarán operativos específicos para carnaval de La Pedrera y otros eventos de relevancia que se realicen durante la temporada.

Entre las acciones en desarrollo se destacan las mejoras en infraestructura y servicios públicos tales como caminería, accesos a balnearios y playa accesible, servicio de Guardavidas, terminales, atención en 12 centros de información turísticos, mejoras en ferias artesanales, proyecto de cartelería y señalética regional.

La Corporación Rochense de Turismo es una organización civil sin fines de lucro fundada en 1993 a iniciativa de un grupo de operadores turísticos que entendieron la importancia de "asociarse” para lograr y potenciar acciones que contribuyan al desarrollo turístico empresarial. Actualmente conforman esta organización más de 200 empresas, la mayoría organizadas por rubro; o territorialmente.

El departamento esteño cuenta con entornos naturales distintivos y diversos de Uruguay, con una flora y fauna únicas y paisajes espectaculares, incluyendo parques nacionales y áreas protegidas como Parque Nacional Cabo Polonio, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Área protegida costero marítima Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Parque Nacional San Miguel, Palmares y Bosque de Ombúes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.