Ultimas Noticias

NIÑOS DE “GARABATOS” REALIZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA

En el Mes de la No Violencia, el Área de Familia y Mujer de la IDL procedió hoy, en el hall del edificio sede de la comuna, a la apertura de una muestra de trabajos realizados por niños que asisten a la Guardería “Garabatos”, sobre la violencia intrafamiliar.



La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Servicios Sociales, y durante la misma, hijos y nietos de funcionarios municipales recorrieron las diversas secciones de la Intendencia, saludando a sus familiares y entregando mensajes y afiches con frases alusivas a la violencia intrafamiliar, cómo se genera, y como evitarla. Posteriormente los niños ocuparon el hall del edificio, donde realizaron juegos.

Adriana Baladán, titular del Área de Familia y Mujer, expresó que la idea central es la de sensibilizar y concientizar sobre la violencia intrafamiliar, y que con el planteo formulado “ponemos nuestro granito de arena para tratar como institución de colaborar contra la violencia y comprometernos en esta temática”.

Para Iris Núñez, Sicóloga del Área de Familia y Mujer de la IDL, “el primer ente socializador son las familias” por cuanto es fundamental captar a padres, tíos y demás familiares “sobre cómo a veces generamos violencia en los niños, diciéndoles palabras poco adecuadas, desestimulándolos, no poniéndoles límites o discutiendo delante de ellos”.

Malvina De Barbieri, en representación de “Garabatos”, afirmó que en el centro educativo se da continuidad al trabajo que realizan las familias, “en cuanto a valores, estimulándolos al buen trato con los compañeros, del adulto con los niños, y a través del juego, que es donde los chicos pueden expresar sus sentimientos”.

Gerardo Cubas, Director de Servicios Sociales, mostró también su beneplácito por haber podido llevar adelante esta actividad en el día de hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.