Ultimas Noticias

PREPARAN CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN E INAUGURACIÓN DE OBRAS DE LA CATEDRAL

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, se refirió en la jornada de hoy a las obras que se realizan en la Catedral “Inmaculada Concepción”, que han requerido una inversión que supera los U$S 100.000, al tiempo de invitar a las celebraciones correspondientes al Día de la Virgen, el 8 de diciembre.



“La Catedral de Minas está dedicada a la Inmaculada Concepción y es el orgullo que tenemos en la ciudad”, comenzó diciendo Fuentes, haciendo mención a que la estructura necesitaba y merecía de tareas de mantenimiento, ya que las últimas realizadas datan de hace 27 años. Este proceso de reacondicionamiento comenzó en julio de 2014, con la reparación de la cúpula exterior e interiormente, impermeabilización y pintura interior, agradeciendo Fuentes a Marcelo Lapeyre, quien aportó los equipos y la maquinaria para poder hacer todo ese trabajo.

Indicó que el Párroco de la Catedral, Pablo Graña, fue quien “se puso la mochila de asumir el trabajo de la reparación interna y toda la pintura de la Catedral”, resaltando la labor del Arq. Francisco Collet, quien también construyó la capilla en Cerro Verdún, extendiendo su reconocimiento a la empresa constructora Adrián Vega.

“La idea que tenemos es poder terminar para el 8 de diciembre, que es la fiesta de la Santísima Inmaculada Concepción, lo que es muy difícil, pero se están comprometiendo todos los medios para que ello ocurra”, indicó.

De todas maneras, el 8 de diciembre se llevará a cabo la coronación Mariana de las obras de la catedral, jornada en que se procederá a la inauguración y a la finalización de las obras de restauración, que incluyen una pinacoteca de Bartolomé Murillo (1617 – 1682).

Las reproducciones, impresas sobre tela respetando el tamaño real de los originales, -cuyas imágenes se consiguieron a través de diversos museos del mundo- se han instalado en las naves laterales del templo, e incluyen los cuadros de “Inmaculada Concepción”, “La Anunciación”, “La Adoración de los Pastores”, ”La adoración de los Magos”, “La Presentación de Jesús en el Templo”, “La Huída a Egipto”, “Descanso de la Huída a Egipto”, “San José Matemático”, “Las Bodas de Canáa”, “Jesús en el Camino del Calvario”, “Jesús Crucificado”, “La Virgen Dolorosa” y “La Virgen del Rosario”.

“La belleza nos lleva a Dios”, indicó el Obispo, refiriéndose a las imágenes que tienen por protagonistas a la Sagrada Familia, Jesús o la Virgen, expresando que “le debemos muchísimo a la Virgen”, anunciando también que durante el próximo año en la Diócesis de Minas, se prolongará “el año de la misericordia” –que el Papa cerrará el próximo domingo en Roma- con un año Mariano, dedicado a la Virgen. 

Fuentes agradeció también el aporte generoso de la sociedad a través de la realización de rifas, de donaciones y demás actividades llevadas a cabo para recaudar los fondos que hicieran posible las obras realizadas, que ascienden en total a algo más de 100.000 dólares, en los cuales se incluyen además, los aportes de “la ADVENIAT, un organismo católico alemán, que donó 22 mil dólares, y de la Intendencia de Lavalleja, que colaboró con 15 mil dólares”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.