Ultimas Noticias

PRESENTAN "PESTE EN TACUA" EN LA CASA ENCANTADA

La película “Peste en Tacua”, producida íntegramente en el departamento de Tacuarembó, se presenta este viernes 25 en La Casa Encantada desde las 20:00 horas, con la presencia de sus realizadores, que compartirán sus experiencias en la producción y sobre su reciente participación en el festival “Buenos Aires Rojo Sangre”.



En esta comedia de poco más de hora y media de duración, dos amigos son contratados para hacer una cerveza infectada con una peste. Un virus zombie provoca el caos en Tacuarembó y una joven huye para sobrevivir en un lugar desolado. Un grupo de amigos que ayudó a la ciudad a liberarse del ataque cuida de su mejor amiga infectada mientras tratan de encontrar una cura, mientras un grupo antizombie busca limpiar con cualquier rastro del virus. 

“Peste en Tacua” es la segunda producción independiente realizada en Tacuarembó por actores y técnicos del departamento, que previamente habían participado de “Peste en Birra”, ambas con guión y dirección de Fabricio Camargo y la co-dirección de Jimena Crujeira. Su presupuesto de rodaje fue de $ 5400.

El pasado 8 de Octubre los realizadores estuvieron presentes en la XXII Maratón de Cine Madhouse, en Chile; y la película fue estrenada una semana después en Montevideo. El 3 y 4 de Noviembre, la película se proyectó en el Cine Multiplex de Lavalle en la ciudad de Buenos Aires, compitiendo en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2016 en categoría “Bizarra” siendo el único largometraje uruguayo participante en este festival especializado en cine fantástico y bizarro orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Su proyección -de entrada gratuita- en la ciudad de Minas, organizada por Centros MEC, será su primer presentación en el interior del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.