Ultimas Noticias

PRIMER FESTIVAL “POR EL CAMINO DE LA ESPERANZA”

Organizado por la Escuela de Arte Nº 18 “Santiago Chalar” y diversas instituciones del medio, se llevará a cabo el próximo jueves en Parque Rodó la primera edición del festival “Por el Camino a la Esperanza”.



Los detalles del mismo fueron conocidos en la mañana de hoy, en rueda de prensa realizada en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja. Fernando Bonhomme expresó que la iniciativa de realizar este evento corresponde a la Directora de la Escuela de Arte de la ciudad de Minas, Escuela Nº118 “Santiago Chalar”, Mtra. Verdún Correa, con el propósito de conformar una actividad que nucleara a la mayoría de los niños de Minas que concurren a escuelas públicas y colegios privados, más allá de que la misma es abierta a todo el público. 

Ha sido posible concretarla a través de un trabajo interinstitucional donde participa la Escuela de Arte, la Inspección Departamental de Primaria, direcciones de la Intendencia de Lavalleja, Cruz Roja, Policía Comunitaria, Inju, Ministerio de Salud Pública, rotarios, Boy Scouts de Minas, Bomberos, Policía Caminera y el Ejército Nacional, citó Bonhomme. “La idea es que el evento tenga su proyección, que se pueda convertir en una primera edición y que año a año, antes de finalizar las clases, los chicos tengan una muestra didáctica, interactiva, donde puedan aprender un poco más y divertirse de otra manera”, comentó.

La Maestra Verdún Correa indicó que la idea de realizar el festival surgió para generar “un espacio de participación colaborativa, donde escuela y comunidad se pudieran juntar a reflexionar”.

Sobre el nombre de la actividad, “Por el Camino de la Esperanza”, la docente aportó: “Estamos acostumbrados a escuchar, leer y reproducir que el cambio de la humanidad radica en el niño. Entonces vamos a dejar de ser un mero discurso para llevarlo a la acción. Si el cambio radica en el niño, vamos a apostar a generar un campo de acción”.

La actividad comenzará a las 9:30 horas del jueves en Parque Rodó, donde niños de diversas escuelas podrán recorrer los stands y disfrutar la jornada, como en horas de la tarde lo harán quienes asisten a los centros educativos en dicho horario.

Todas las instituciones desarrollarán su labor, mostrando la educación a través de tres carpas gigantes, que unirán el camino a la Esperanza, donde brindarán su aporte, presentando el trabajo de todo el año de la Escuela de Arte, con la proyección de un audiovisual y donde además se encontrarán con el bolsón de la esperanza, “donde los niños se encargan de enviar un mensaje sobre en qué mundo estamos y qué mundo queremos”, añadió la docente.

A las 19:00 horas actuará la orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini”, para luego continuar con los alumnos de la Escuela de Arte, en las diversas disciplinas con las que desarrollan su labor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.