Ultimas Noticias

RALLY DEL ATLÁNTICO: FIESTA DEL MOTOR EN LAS SIERRAS

Todas las condiciones están dadas para que se reedite una fiesta del rally en las sierras de Lavalleja, a través de la disputa del Rally del Atlántico, que tendrá su largada simbólica en la noche de hoy en Plazoleta Las Delicias, y que se disputará los días viernes, sábado y domingo.



La presentación del evento en nuestro medio fue realizada en restaurante Estación Penitente. Allí, autoridades de la Intendencia Departamental de Lavalleja, del Club Uruguayo de Rally y de la prueba, aportaron sus respectivos análisis sobre el significado de la competencia.

La Intendente Dra. Adriana Peña dio la bienvenida al departamento a los visitantes y agradeció al anfitrión, Gonzalo Domínguez -propietario de Estación Penitente- destacando la repercusión que el rally tiene desde el punto de vista turístico para Lavalleja. “Es una fiesta que se ve en muy pocos lugares de Sudamérica y del mundo, y vale la pena disfrutarla, con seguridad, porque es la forma que podamos hacerla todos los años”, puntualizó la Jefa Comunal.

Luis Etchegoyen, Presidente del Club Uruguayo de Rally, afirmó que en la quinta edición del Rally del Atlántico en Lavalleja se ha tratado de dar respuestas a las demandas realizadas sobre el trazado en procura de alcanzar la excelencia.

Andrés Dupont, el director de la prueba, informó que en el quincho de Parque Rodó se realiza ya la parte administrativa de la competencia. Serán 52 binomios (incluyendo 7 tripulaciones extranjeras) los que participarán de la edición 2016, los cuales se encuentran por estas horas reconociendo los caminos donde se va a estar corriendo viernes de noche, sábado y domingo.

La largada simbólica, se realiza hoy jueves en la plazoleta de Las Delicias a partir de las 21:00 horas. Desde las 18:00 estarán arribando las 52 máquinas al parque cerrado, conformado alrededor de la plaza, donde estarán en exhibición para el público.

El viernes por la noche se hará un súper especial nocturno, partiendo desde Cerro Artigas, donde se largará a las 20:48, dando comienzo oficial a la competencia, largando las tripulaciones cada cuatro minutos.

El sábado se harán cuatro pruebas especiales, en dos caminos distintos de la zona de Paraje El Perdido, Puntas de Santa Lucia, Camino Cerro Pelado, Camino Escuela Agraria Cerro Pelado, Camino al Perdido y Camino Paso de las Piedras. El primer coche partirá a las 10:00 de la mañana desde ruedo del Parque Rodó hasta arribar a la largada oficial, entrando de regreso a parque cerrado aproximadamente a las 16:15 el primer auto.

El domingo se correrán seis pruebas especiales desde las 8:48, sobre tres tramos distintos, en Establecimiento La Lata, Penitente hasta Ruta N° 8, Camino Marco de los Reyes, Camino Sierra Carapé, Camino Sierra Caracoles y Camino de Marco de los Reyes, culminando en Penitente y entrando a parque cerrado a las 14:15 el primer auto, en el ruedo del parque Rodó, donde se procederá a la entrega de premios de la carrera y se coronará a los campeones 2016 del Rally Sudamericano.

El argentino Andrés Castelo, veedor internacional, elogió las características de prueba, así como también el esfuerzo de la Intendencia de Lavalleja y del Club Uruguayo de Rally por potenciar la misma en cada nueva edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.