Ultimas Noticias

REFERENTE MUNDIAL SOBRE CUIDADOS PALIATIVOS BRINDARÁ CONFERENCIA EN MINAS

El Área de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública, y de la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja organiza la conferencia abierta que dictará en la ciudad de Minas el Dr. Marcos Gómez Sancho, médico español, experto internacional sobre Cuidados Paliativos.



La conferencia “Vivir y Morir en paz” tendrá lugar el día de mañana, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Formación en Educación, y permitirá reflexionar a través de la música, imágenes y poesía, sobre la importancia de la calidad de vida de los pacientes y familiares al final de la vida como derecho de todos los pacientes . La invitación es abierta a todos y la entrada libre. 

A través de la conferencia se busca sensibilizar a la población, profesionales y autoridades del departamento sobre la importancia de implementar los Cuidados Paliativos como mejora de la calidad asistencial, y como derecho de todos los pacientes. Se aguarda una buena concurrencia conforme a la temática analizada, junto con el compromiso de las autoridades locales en continuar con este proceso que generará un cambio cultural en toda la población. 

El Dr. Gómez Sancho es uno de los pioneros en el desarrollo de los Cuidados Paliativos en España y ha contribuido a su desarrollo en Latinoamérica, y muy especialmente en nuestro país. Ha sido nombrado Profesor Honoris Causa de Facultad de Medicina de UdelaR , Académico de la Academia Nacional de Medicina, Asesor Internacional del Plan Nacional de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud y será nombrado Ciudadano Ilustre . Se reconoce en él a un referente mundial en la temática de los Cuidados Paliativos. Dedicado también a la difusión del conocimiento, brinda conferencias en el mundo entero y las gestiones entabladas permitieron que haya decidido brindar esta charla en Minas, la única que realizará en el interior del país. 

También se contará con la participación de la Dra. Gabriela Píriz, Asesora Responsable del Área de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública, mientras que la apertura y presentación de la conferencia corresponderá a la Dra. Leticia Gorriarán , Directora Adjunta de la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.