Ultimas Noticias

SATISFECHOS, PARCIALMENTE SATISFECHOS, NO SATISFECHOS…

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, acompañada de asesores, compareció ante la Junta Departamental de Lavalleja, que en sesión extraordinaria, analizó la Rendición de Cuentas de la Intendencia Departamental ejercicio 2015, comparando criterios con el ejercicio 2014 y las medidas adoptadas para solucionar las dificultades actuales.



Peña acudió a la convocatoria acompañada por los contadores Tania Pereira y Daniel Sureda y por los abogados Marcelo Moreira y Jorge Ferreira.

En la barra convivieron descontentos y simpatizantes: trabajadores de ADEOM Lavalleja, portaron pancartas de “Esta administración no cumple acuerdos ¿Usted qué opina señor edil?”; “Respeto por nuestros derechos ¿Cuándo?”; mientras partidarios de la intendente mostraron su apoyo con carteles de “Por más Lavalleja. # Lo haremos juntos”; “Adriana siempre transparente y de frente”; o “Adriana Pirarajá presente”. 

Comenzando la participación de los ediles, La Esc. Alexandra Inzaurralde (Grupo 59, Partido Nacional) destacó la importancia de contar con información directa en torno al tema analizando “para evitar prejuzgar”, por cuanto “los números son objetivos, existen, pero no son estáticos, evolucionan, pueden hacerlo favorable o desfavorablemente, y recién hoy lo vamos a saber a través de ustedes”, apostando a la importancia de la sesión de la Junta para conocer cada detalle al tratarse de una “instancia que es pública, abierta, sana y necesaria, porque se trata de recursos que son de todos”, para luego dar paso a una serie de preguntas a la Intendente Peña.

“Los recursos de la IDL son el dinero del pueblo y vendremos las veces que haya que venir a aclarar lo que haya que aclarar. Siempre preferí, cuando se nos llama a la Junta, venir nosotros, porque es una responsabilidad, y por respeto al legislativo”, expresó Peña al comenzar su alocución. “El hecho de venir es porque no tenemos nada que esconder”, enfatizó, y justificó la cancelación de su comparecencia la semana pasada, con el argumento de que se estaba recabando información para respaldar sus puntos de vista.

Peña, y en ocasiones sus asesores, respondieron a preguntas formuladas por parte de los legisladores departamentales -a la exposición de Inzaurralde siguió un largo cuestionario de Gustavo Risso (Partido Colorado) y Pablo Fuentes, Julián Mazzoni, Eduardo Yocco, Marta Sotelo, Ernesto Cesar y Mauro Álvarez (Frente Amplio)- generándose un intercambio que se extendió por más de cuatro horas y media, en el que se resumidamente se adjudicó el déficit a las obras realizadas, y se justificaron observaciones del tribunal de cuentas con procedimientos de gestión comunes a otros gobiernos departamentales, algunos de los cuales “se están corrigiendo”.

Finalizada la interpelación, se votaron las mociones presentadas: que los ediles se daban por satisfechos, que no se daban por satisfechos, y que se daban parcialmente satisfechos por las respuestas de la Intendente; pero ninguna de las tres opciones alcanzó la mayoría simple de 16 votos, por lo que resultaron negativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.