Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTES MARCIALES COREANAS

El Taekwondo y el Hapkido, dos artes marciales formalizadas durante el siglo pasado a pesar de sus antiguas raíces, fueron protagonistas del Primer Encuentro de Artes Marciales Coreanas, realizado en el pasado fin de semana en Minas.



El gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Verdún fue el escenario del evento, organizado por la Escuela de Artes Marciales Zapicán – Sepé, dirigida por Froilán Dirón -5to Dan de Taekwondo- con el apoyo de la Dirección de Deporte y Juventud de la IDL. De la actividad participaron también Eduardo Castañares -6to Dan, representante de la Federación Internacional de Taekwondo-, y Mario da Silva Silva, instructor de la Federacion Uruguaya de Hapkido, quien instruye en esa disciplina al personal policial de la Guardia Republicana y de la Escuela Nacional de Policía.

El Hapkido, que no alcanza en nuestro país la popularidad del Taekwondo, es un arte marcial moderno adaptado hacia la defensa personal militar y civil, y su nombre se puede interpretar como “el camino de la unión con la energía universal”. Si bien el entrenamiento es muy vigoroso y exigente, esta disciplina no pone el énfasis en la fuerza física, sino en el movimiento del propio cuerpo, la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, alguna de las cuales, como derribos con y sin armas, llaves y técnicas de asfixia, fueron exhibidas en la jornada, junto con combates llevados a cabo por los taekwondoínes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.