Ultimas Noticias

SERGIO CARPELLINO OBTUVO PRIMER PREMIO DEL CONCURSO “CONTÁMELO VOS”

Tras la presentación de su primera novela, “Frente a frente”, situada en tiempos de Aparicio Saravia, el Prof. Sergio Carpellino acaba de obtener una trascendente distinción, en este caso en el concurso de cuentos cortos organizado por la Biblioteca Central “Carlos Real de Azúa” del Consejo de Educación Secundaria, obteniendo el primer premio.



Treinta y nueve escritores presentaron sus obras ante la convocatoria del concurso “Contámelo Vos” de la Biblioteca Central “Carlos Real de Azúa”. Siete de ellos fueron seleccionados en carácter de finalistas para participar en la entrega de premios, y sus trabajos serán publicados en un libro digital. 

Carpellino, con el seudónimo “Toquito” obtuvo el primer premio, mientras el jurado interviniente, integrado por el Licenciado Enrique Salgado, la Profesora Laura de Torres y la Profesora Mariela Rodríguez, entendió oportuno extender dos menciones especiales, que fueron para “Los Colores del Jardín” de Juan Andrés Acosta, y “Buena Suerte” de Darwin Pereira. Los otros cuentos que alcanzaron la consideración de finalistas fueron “Apertura” de Juan Carlos Albarado, “Azul Ceniza” de Luis Antonio Beauxis, “La Lección con Olor a Cazón” de Andrés berterreche y “Perfumes” de Hugo Mieres.

“Fue una alegría muy grande pues significa un impulso importante para mi carrera literaria. En poco tiempo han sucedido dos acontecimientos significativos, el primero de ellos la publicación de la novela ‘Frente a frente’”, compartió con Arequita Digital.

El cuento ganador se denomina “Ese otro hombre” y aclaró que “no está relacionado a amantes o algo por el estilo. Lo aclaro porque el nombre puede confundir. Es un estilo muy diferente a la novela que publiqué”, explicó. El Prof. Sergio Carpellino es oriundo de Batlle y Ordóñez y por su tarea docente está radicado en Solís de Mataojo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.