Ultimas Noticias

SESIONÓ EN FORMA EXTRAORDINARIA LA MESA POLÍTICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO

En la jornada de hoy, por primera vez en el departamento, sesionó en forma extraordinaria la Mesa Política Nacional del Frente Amplio. Su Presidente, el Dr. Javier Miranda, realizó un resumen de lo actuado en la jornada, con énfasis en temas de actualidad departamental.



Javier Miranda, junto al Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez, al Diputado por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y a Sandra Lazo, Vicepresidente de la fuerza política a nivel nacional -y Presidenta del FA de Rocha-, comparecieron a la conferencia de prensa una vez concluida la reunión conjunta de la Mesa Política Nacional y la Departamental, el último acto de la extensa agenda cumplida en la jornada.

Ximénez, Umpiérrez y Lazo coincidieron en destacar que la jornada había sido muy positiva para la fuerza política. Además de la reunión conjunta de la Mesa Nacional y la Departamental, fueron recibidas diferentes organizaciones de la sociedad civil de nuestro medio, las cuales plantearon diferentes problemáticas. La primera de ellas estuvo vinculada al acceso a la vivienda en Lavalleja. También hizo su presentación Vida Plena, mientras que el planteo formulado por trabajadores de la industria cementera será abordado en breve por parte de la Mesa Política Departamental e informado a la Mesa Nacional.

Como una “larga y fructífera jornada” definió Miranda a la instancia desarrollada en Minas. Habló de la descentralización de las políticas de gobierno y a nivel político que se realiza desde el Frente Amplio. “La política es una construcción cotidiana que no significa únicamente convocar a la población a votar cada cinco años. Es una construcción de ciudadanía que debe practicarse permanentemente”, apuntó.

También se refirió a la unidad dentro de la fuerza política, utilizando la palabra consenso y recordando, en ese momento, la figura del Gral. Líber Seregni, “fundador del FA y encarnación de los valores del FA. Sobre eso vamos a seguir trabajando, sobre la unidad de las izquierdas en el Uruguay como fuerza transformadora del país”.

En la reunión fue analizada la situación del departamento y específicamente la marcha del gobierno comandado por la Dra. Adriana Peña. “Teníamos conocimiento y profundizamos sobre acciones que se apartan de la legalidad y de la constitucionalidad en la conducción del gobierno departamental de Lavalleja”, afirmó, “situaciones que ignoran al legislativo departamental en la toma de decisiones, contraviniendo disposiciones legales, constitucionales y reglamentarias”, ejemplificando en la designación de la Contadora Delegada. “El departamental no es un gobierno del ejecutivo departamental, necesita también del legislativo departamental, y sobre todo no es un gobierno unipersonal. La construcción de los gobiernos exige el respeto de la legalidad y cuando así no fuere, será denunciado”, añadió Miranda al respecto, haciendo mención al planteo formulado por la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Lavalleja amparándose en el artículo 303 de la Constitución de la República ante la Cámara de Representantes.

“También nos preocupan algunas manifestaciones públicas como las que hacen mención a mecanismos para obtener ahorros de recursos para el gobierno departamental que significan directa, lisa y llanamente evasión impositiva. Eso es inaceptable para nosotros”, manifestó el Presidente del Frente Amplio, Dr. Javier Miranda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.