Ultimas Noticias

SUNCA INTENSIFICA MEDIDAS DE LUCHA, HOY HUBO PARO PARCIAL

Cuestionando severamente la posición del Poder Ejecutivo, en la persona del Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, y de las Cámaras Empresariales, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó en la jornada de hoy un paro parcial entre las 9:00 y las 13:00 horas. Sin negociación colectiva, el sindicato intensificará sus medidas de lucha.



Así lo estableció el Presidente de la Departamental Lavalleja del SUNCA, Miguel Ramírez, junto a otros dirigentes de la organización. El 26 de setiembre el sindicato se retiró de la mesa de negociación. “Hoy estamos en una situación más complicada, con medidas de lucha en todo el país, algunas severas, que se van a ir aumentando con el paso de los días”, expresó, contemplando la instrumentación de medidas sorpresivas “que sirvan para sensibilizar sobre nuestra posición en los Consejos de Salarios”.

Para el dirigente sindical “nuestro planteo es claro, contundente y razonable”. El sindicato de la construcción exige que el correctivo por inflación sea a 12 meses y no a 18 porque “firmar un convenio colectivo a 18 meses es condenar a los trabajadores de la construcción a la pérdida de salario. No cabe en ninguna cabeza que el gobierno, que está donde está gracias a los trabajadores, se pare donde hoy se para”.

Basado en la condición de clase, en la independencia y no en la indiferencia del sindicato, “vamos a actuar en consecuencia con lo que le sirva a la familia de los trabajadores de la construcción en todo el país”. Se prevé la realización de más de 200 fogones en todo el país, desembocando, si es necesario, en una huelga general “si lo amerita y si el gobierno lo quiere”, porque “no somos los trabajadores de la construcción quienes queremos ir a la huelga, sino que es el gobierno que está haciendo todo lo posible para hacerlo”.

Anunció que el próximo domingo el SUNCA marcará presencia en la feria de Las Palmas, entregando folletería e informando a la población acerca de “por qué el sindicato de la construcción está pidiendo lo que está pidiendo. La base a la hora de negociar es no perder salario ni conquistas”, sostuvo, recordando los 83 días de huelga general cumplidos en 1993, “a partir de la cual se conquistaron los Fondos Sociales de la Construcción. Cuando pedimos más trabajo, más salario, no es por ganar más sino por las condiciones en las cuales se van a pagar los salarios y los aumentos”.

“Sabemos la situación del país” y conforme a ello “fuimos coherentes a la hora de armar la plataforma para el convenio colectivo”, apostando a más discusión, a la seguridad social, a la seguridad y a la higiene y hacia un plan nacional de trabajo. “La construcción es el motor del país y en esa posición vamos a ir en busca de poder sensibilizar al gobierno y a las Cámaras Empresariales”, definió.

“El pueblo debe ser un luchador más junto a los trabajadores, porque habiendo más y mejor trabajo se dinamiza la economía local, departamental y nacional. Las conquistas se logran a través de la lucha y si luego nos las quieren sacar, también se defienden con lucha. Ningún gobierno nos las va a arrebatar. Al menos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, expresó Miguel Ramírez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.