Ultimas Noticias

TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO EN “ENTRESIERRAS”

En el marco de la campaña “No a la violencia en el noviazgo; 50 días de reflexión” se realizó en la tarde de ayer, en instalaciones del Centro Juvenil “Entresierras”, un taller a través del cual se compartió material audiovisual y se reflexionó sobre la temática.



La campaña, que se desarrolla a nivel nacional, involucra al Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES / MIDES), al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), entre otras instituciones.

Vittorio Pilone, operador social de INJU (IMPULSA) en Lavalleja, explicó que la idea central de la actividad fue trabajar con un grupo de jóvenes y colectivos con la propuesta de reflexionar sobre la violencia en el noviazgo y que sean los propios jóvenes quienes puedan generar materiales que ayuden a acercar esa reflexión a la población en general, para de esa manera realizar una muestra con el material por los jóvenes elaborado.

“Los chicos son conscientes de la problemática, más allá de que a veces existan prácticas que no identifican como violentas (control sobre los teléfonos celulares o facebook”, pero una vez que lo hacen “se proyectan a futuro queriendo vivir una relación sin violencia”, explicó, aportando que el trabajo con los jóvenes es enriquecedor.

Entendió que sería fundamental analizar la temática desde la edad escolar, teniendo en cuenta que es la etapa del noviazgo la que “prepara a la pareja para vivir un proyecto de vida y como persona, como un cimiento sólido para que los ayude a crecer, que no se los limite en su libertad”, sino que a través del noviazgo “les permita proyectarse para vivir juntos y ayudándose a crecer”.

El 25 de noviembre, fecha de finalización de la campaña, en el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género, serán exhibidos los trabajos y materiales producidos por los jóvenes, continuando con la concientización sobre la temática.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.