Ultimas Noticias

TRANCAZO: FUNCIONARIOS DE TA-TA MINAS SE SUMARON A LA MOVILIZACIÓN

Funcionarios del Supermercado Ta-Ta de la ciudad de Minas se sumaron en la jornada de hoy a los trancazos que se han registrado durante las últimas semanas en todo el país, impidiendo el acceso al local comercial entre las 8:00 y las 14:00 horas.



El conflicto de los Supermercados comenzó el pasado 31 de octubre, cuando el sindicato se levantó de la mesa de negociación que mantenía con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), indicando que sólo reiniciaría el diálogo si la patronal hacía una propuesta que implicase mejoras. Sin avances en ese sentido, los trancazos en locales de cadenas de supermercados tales como Grupo Casino (Disco, Devoto y Geánt), Ta-Ta, Multi Ahorro, Tienda Inglesa y algunas denominadas tiendas de conveniencia se han multiplicado en todo el país, y los funcionarios de la sucursal Ta-Ta de la ciudad de Minas se sumaron hoy a las medidas, cerrando el acceso al local desde las 8:00 a las 14:00 del día de hoy.

En el sector de los supermercados trabajan unas 40.000 personas en todo el país.
Los puntos de desacuerdo entre FUECYS y ASU pasan en primer lugar por la remuneración de los empleados del sector, cuyo salario (con descuentos y sin considerar el presentismo) es actualmente de aproximadamente $ 13.000, mientras los funcionarios reclaman que ascienda a $ 20.000.
Tampoco hay acuerdo en la eliminación del incentivo por presentismo: esta partida mensual es actualmente de $ 2.400 y se pierde por inasistencia o llegadas tarde que superen un total de 30 minutos por quincena. 
Otro reclamo de los trabajadores tiene que ver con la compensación mensual que se paga por quebranto de caja, que hoy es de $ 600, y FUECYS pretende que se lleve a $ 2.000.

El gremio también tuvo respuesta negativa para otros reclamos, como la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario a 40 horas semanales con dos días de descanso (hoy se trabajan 44 horas semanales con día y medio de descanso), el pago doble los domingos y el pago de un aguinaldo especial a fin de año en las cadenas que aún no tienen incorporado el beneficio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.