Ultimas Noticias

UTU MINAS REALIZÓ CIERRE DE CURSOS EN RENOVADO EDIFICIO

En la jornada de ayer se procedió al cierre de cursos del presente año lectivo en la Escuela Técnica de Minas, oportunidad propicia para compartir con la comunidad una serie de importantes transformaciones edilicias que ha concretado la institución educativa de Avenida Varela.



Las obras no han concluido, por lo que no se realizó la inauguración oficial de la reforma. Igualmente UTU Minas abrió sus puertas para recorrer sus nuevas, modernas y funcionales instalaciones.

La Prof. María Elena Pérez, Directora de la Escuela Técnica de Minas, al hacer uso de la palabra en el acto señaló que la de ayer era una jornada por especial para la institución educativa, al abrir las puertas a la comunidad como ocurre año tras año para exponer los trabajos de los alumnos y, en el caso específico del año lectivo que culmina, para mostrar también “la remodelación de casi la totalidad de las instalaciones de nuestro centro educativo”. Afirmó que la concreción de la reforma fue un anhelo por el que se trabajó durante mucho tiempo, “una recuperación integral” junto con la “transformación de la infraestructura para poder realizar de mejor manera nuestra tarea educativa”.

La reforma se realizó durante dos años, en diferentes etapas, lo cual significó un desafío importante para la comunidad educativa. “No fue fácil pero se pudo desarrollar gracias al tesón, al esfuerzo y comprensión de todos los que a diario transitan en este centro educativo”, afirmó la docente.

“Ya es una realidad ver los nuevos talleres en actividad, las once aulas, los laboratorios, todos cobrando vida con la presencia de los protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, añadió. En la actualidad, más de 700 estudiantes, más de 180 docentes y otro número importante de funcionarios en roles diversos conviven en este centro educativo.

Destacó la participación y el excelente desempeño de alumnos de la institución en diferentes instancias: cuarto puesto a nivel nacional de fútbol sala, reforzando el equipo de voleyball del Liceo Fabini obteniendo el título a nivel nacional femenino en sub 17, en la recientemente realizada Feria Nacional de Clubes de Ciencia, donde estudiantes de tercer año obtuvieron medalla y mención especial por sus proyectos presentado en la categoría tecnológica, y estudiantes de Ciclo Básico Agrario, Anexo Escuela 72, en dicho evento, obteniendo la posibilidad de representar a nuestro país en una actividad internacional a desarrollarse en Estados Unidos.

“La querida UTU hace décadas está presente en Minas. En ella se han formado generaciones de estudiantes minuanos y de zonas cercanas y en todas las épocas las instituciones han dejado su impronta en la localidad. Esta nueva instancia que comenzamos a transitar nos desafía a estar a la altura de las circunstancias. Los tiempos venideros dirán si sabremos cumplir”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.