Ultimas Noticias

ZEBALLOS - DOTTA: UN BINOMIO PARA TRES CAMPEONATOS

El excelente trabajo de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X tuvo triple premio: lograr el Campeonato Sudamericano de Rally de la Clase RC2N, el torneo Nacional Absoluto y RC2N, y el triunfo en su Clase en la XXIII Edición Rally del Atlántico V Edición Trofeo “Ricardo Gorbarán”.



El título dentro de la Clase RC2N, tanto en el Sudamericano como en el Nacional, lo tenían prácticamente conquistado con antelación, pero en el Absoluto debieron de pelearlo hasta el último tramo, donde los puntos del Power Stage fueron decisivos para su conquista.

A pocos minutos de haber bajado del auto Zeballos decía: “No hay palabras para describir las sensaciones que tengo al lograr tres campeonatos súper luchados. Todo esto se ha logrado con mucho esfuerzo, con mucho trabajo de todo el equipo. Fue un año donde hubo que lucharla muchísimo tanto en el Uruguayo como en el Sudamericano”. “Hubo que acelerar todo lo que se podía, siendo conscientes de lo peligrosos que son los caminos debido a la cantidad de piedra que hay. Todo esto da un orgullo, un placer, algo indescriptible la sensación que se siente en estos momentos”, prosiguió el piloto.

Ninguno de los Campeonatos fue fácil, pero en el Absoluto en esta carrera se llegaba con 10 unidades de desventaja. “Muy difícil el de recuperar, pero lo venimos haciendo desde hace varias fechas. Llegamos con 10 puntos atrás, la luchamos como siempre sabiendo de que no era nada fácil, se ganó el campeonato del Absoluto en el último tramo en 5 kilómetros, en el Power Stage, algo increíble que tras un año entero se venga en un tramo tan corto a definir. No sé si alguna vez esto había pasado”, explicó.

A todo esto hay que sumar que se ganó el Rally del Atlántico, una de las carreras más difíciles “A esos campeonatos hay que sumarle el triunfo en el Rally del Atlántico, una carrera que es la mejor de todas, la más linda, la más internacional. Algo tan lindo todo esto que todavía no he caído lo que hemos logrado todo el equipo. Pienso que con el correr de los días, con la cabeza más tranquila vamos a examinar todo y ahí me iré dando cuenta”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.