Ultimas Noticias

ACHICANDO DISTANCIAS ENTRE EL GOBIERNO Y LA FUERZA POLÍTICA

En la jornada de ayer, en el local central del Frente Amplio en la ciudad de Minas, el Espacio 609 y el Partido Socialista despidieron el año. De la instancia participó el Representante Nacional Alejandro Sánchez, del Movimiento de Participación Popular.



En rueda de prensa, Sánchez estuvo acompañado por el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y por el Edil Mauro Álvarez. Sánchez, ex Presidente de la Cámara de Representantes y candidato a la Presidencia del Frente Amplio en las pasadas elecciones internas, dijo en Minas que el objetivo de recorrer el país es “acortar las distancias que se están generando en el FA”, entre el gobierno y la fuerza política, entre la dirigencia del FA y la sociedad, apuntando a generar soluciones a los problemas reales de la gente.

Habló de la irrupción de “outsiders” de la política, como el caso de Donald Trump, electo Presidente de Estados Unidos, de la abstención en las elecciones en Colombia en torno al proceso de paz, y analizó también la propuesta que encarna Edgardo Novick en nuestro país. “Es el Partido de la Gente pero la base donde opera Novick es el piso 40 del Word Trace Center de Montevideo, un salón exclusivo, donde solo entran los más ricos del Uruguay. Y está en el piso 40 porque quiere separarse de la sociedad”, señaló a modo de paradoja.

“No comparto con aquellos que se presentan diciendo ‘yo no soy político, no tengo ideología, vengo a traer la gestión al Estado’, porque el Estado tiene que gestionar muy bien, tiene que ser eficiente, y los intereses representan ideas. Un Estado no se puede gestionar como una empresa privada”, añadió el legislador nacional.

También se refirió a la situación actual que se vive en nuestro departamento, sobre la cual dijo sentirse “muy preocupado”, ya que “la persona que tiene la responsabilidad, porque tuvo la confianza de su pueblo de administrar los recursos que son de todas las personas de Lavalleja, asumió públicamente que compra en negro, es muy delicado”. En ese sentido respaldó las acciones llevadas adelante por el Frente Amplio de Lavalleja y específicamente por el Edil Mauro Álvarez, quien presentó denuncia penal contra la administración de la Dra. Adriana Peña.

Apuntó que el gran desafío que tiene el país es “generar más trabajo y que las políticas impacten de manera mucho más igualitaria en el territorio”, cambiando la visión centralista que se proyecta desde la capital del país; y señaló las diferencias que lo separan del Diputado Gonzalo Mujica y su posicionamiento actual y comentó que si estuviera en la misma situación, “renunciaría a la banca”.

En cuanto al último Congreso del Frente Amplio dijo que la instancia “me dejó un sabor medio amargo” por cuanto apuntó a que la fuerza política discuta sobre estrategia para “enfrentar la ofensiva conversadora en el continente, porque las izquierdas en el continente han perdido terreno y porque se detuvo la expansión territorial de los gobiernos de izquierda”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.