Ultimas Noticias

AEBU EN CONTRA DEL CIERRE DE DEPENDENCIAS EN EL INTERIOR

Con paro y actos en las puertas de acceso a las sucursales del Banco República, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), planteó su firme rechazo al cierre parcial de dependencias en pequeñas poblaciones del Interior. En la ciudad de Minas, la actividad se cumplió en la jornada de ayer.



La medida comenzó a ser adoptada el martes en todos los bancos oficiales (incluida la Agencia Nacional de Vivienda) de Artigas, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Colonia, Trinidad y San José. El miércoles las paralizaciones fueron en Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, y el jueves, además de en Lavalleja, ocurrió otro tanto en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

“Para nosotros, la profundización de la democracia implica, entre otros objetivos, generar desarrollo en la sociedad. Y concebimos el desarrollo integral de nuestra sociedad promovido por una fuerte institucionalización pública, donde esta sea profundamente democrática, inclusiva y transversal. El BROU es una institución clave en el desarrollo así concebido. Por ello nunca dudamos en defenderlo en un inteligente equilibrio patrimonial y social, de tal forma que su fortalecimiento patrimonial esté asociado al crecimiento de la economía con espacios crecientes de equidad”, establece un fragmento de la proclama leída durante las movilizaciones. 

“El banco creció hasta que la economía creció y desde mediados de 2014 las señales son de contracción. Pero esta situación no ha impedido que el Banco República siga teniendo ganancias, cerrando el ejercicio de 2015 con más de 190 millones de dólares de superávit. Por ello no compartimos decisiones del Directorio que nos alejan peligrosamente del programa que debe guiarlo y los roles orgánicos encomendados. Últimamente cada decisión del banco parece dirigida a expulsar a nuestros usuarios de nuestras dependencias. Nos referimos al cierre de cajas en dependencias, al retiro de billetes de 100 pesos de nuestros cajeros automáticos, aumentos de los mínimos para poder depositar por caja y lo mismo podemos decir de los montos requeridos para poder retirar en los mostradores”, agregan los trabajadores sindicalizados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.