Ultimas Noticias

ALGO NUBOSO A CUBIERTO, DESMEJORANDO

Pedidos de informes, mociones de juicio político, interpelación, denuncia penal, exposición parlamentaria, comunicados de prensa y declaraciones varias. El clima político departamental añade cada día ingredientes para una tormenta perfecta. Los últimos sucesos en esta serie de notas.



Las circunstancias que propiciaron los crecientes cruces de declaraciones por parte del ejecutivo comunal y la oposición comenzaron con la propuesta de juicio político realizada por el Edil Gustavo Risso en la Junta Departamental, que no tuviera andamiento ante la falta de quórum en la sesión. 

A la semana siguiente, tras la comparecencia en sala de la Intendente, el legislativo comunal no encontró mayorías para dictaminar si las explicaciones brindadas en sala había resultado satisfactorias o no satisfactorias, a lo que se sumó la denuncia penal interpuesta por el Edil Mauro Álvarez en la tarde del pasado viernes.

El lunes, durante la conferencia de prensa en que se anunciaron las actividades de la Navidad Serrana, la Intendente calificó este último hecho como un “circo político para tratar de encastrar”, y el día de ayer, el Diputado Javier Umpiérrez, haciendo uso de la palabra en la Cámara de Representantes, afirmó que “la Intendente hizo abandono del departamento”.

En el que hasta el momento es el último capítulo público de la tensa relación política departamental, la Dra Adriana Peña dio a conocer hoy una carta pública en la que sostiene que “muchas de esas apreciaciones tienen parte de verdad, pero no hay peor cosa que una verdad a medias, por eso entiendo, aunque no es mi costumbre, que tengo que salir al cruce de esas malintencionadas versiones, principalmente por respeto a la gente, que no tiene por qué saber ni entender de procedimientos administrativos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.