Ultimas Noticias

ANCAP BUSCA OPTIMIZAR COSTOS Y REDUCIR PÉRDIDAS

ANCAP abandonará la producción de bebidas alcoholicas y artículos de cuidados personal, y se integrarán las operaciones de las subsidiarias CABA y ALUR. Mientras tanto, se esperan medidas para revertir las pérdidas en la producción de cemento portland.



El pasado mes de setiembre, el Presidente Tabaré Vázquez había considerado "muy factible" que el gobierno tomara medidas para optimizar las operaciones de empresas subsidiarias dependientes de ANCAP.

El ente anunció hoy que "ha decidido racionalizar las actividades de sus subsidiarias, CABA y ALUR, las que integrarán a partir de la fecha, y en forma gradual sus operaciones. De esta forma, ANCAP dejará de producir bebidas alcohólicas, solventes y artículos de cuidado personal, como alcohol en gel, repelente y perfumes.

En el caso de la división Portland, se informó que el año que viene se concretará una propuesta para hacer viable y sustentable la fabricación de cemento, un área en la que las plantas de Minas y Paysandú cerrarán el año con un déficit de casi 25 millones de dólares. 
Autoridades de ANCAP estuvieron ayer en la comisión de Industria de la Cámara de Representantes y explicaron que se está buscando una alianza estratégica con respecto a la cual se espera tener definiciones en 90 días.

Asimismo, aseguraron que han logrado abatir significativamente el endeudamiento financiero global de la empresa con relación al 2015. En el caso de la industria cementera, esa reducción sería de U$S 2.000.000.
También se informó que a fines de este año, se estarían recibiendo los resultados de un informe técnico con alternativas posibles para revertir las cuantiosas pérdidas.
En la planta de Paysandú, trabajan 301 personas, de las cuales 175 integran la plantilla de ANCAP, en tanto que en la de Minas, de los 245 trabajadores, 138 son empleados del ente; por lo que el 40% del personal de la división cemento es "tercerizado" y percibe casi el doble que la plantilla de ANCAP.

El diputado del Partido Colorado Walter Verri, convocante de la reunión, manifestó sin embargo que "no se ha avanzado demasiado. Producimos caro y estamos fuera de precio. Los costos de producción duplican los de la competencia y los de importación. En la planta de Minas, además, se pasó del sistema de producción húmedo al semi- húmedo en vez de pasar al seco que es el que se usa en el mundo y el sistema de molido quedó obsoleto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.