Ultimas Noticias

CASA DE LA JUVENTUD SE SUMA A MUSEOS EN LA NOCHE

Respondiendo a la convocatoria formulada en su momento por parte del Ministerio de Educación y Cultura, la Casa de la Juventud ha planificado tres actividades a realizar este viernes, en el marco de una nueva edición de Museos en la Noche.



Así lo informaron las profesoras Martha Rodríguez y Myriam Soria, en el entendido de que los museos tienen que generar una interrelación con la programación a desarrollar y con el público que asista a la propuesta.

La actividad estará comenzando a las 19:30 horas del viernes en el Cementerio Central, donde además de una visita guiada, habrá un espacio de teatralización. Proseguirá en Casa de la Juventud, en el Museo Diocesano, y finalizará en la Catedral de Minas, donde la Prof. Myriam Soria hará una exposición sobre los diferentes estilos arquitectónicos empleados en el edificio, mientras el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, hablará específicamente sobre las reproducciones de obras de Bartolomé Murillo existentes en la Catedral.
Finalizadas las tres visitas, la actividad será retomada en Casa de la Juventud a través de una tertulia en la cual se intercambiarán ideas acerca de valoraciones acerca del recorrido realizado.

Museos en la Noche es una actividad promovida por el MEC es un evento anual de promoción de museos de todo el país y que tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. Se realiza el segundo viernes de diciembre, ocasión en la cual los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.