Ultimas Noticias

CELADE RECONOCIÓ LABOR DE MUJERES SIN MIEDOS

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) premió la trayectoria y la labor que cumplir la organización “Mujeres sin Miedos”, creada en Minas hace una década. El premio (diploma y medalla) fue entregado en la mañana de hoy en la Sala de Actos y Conferencias de la Intendencia de Lavalleja.



Adriana Baladán, responsable del Área de Familia y Mujer de la IDL, comenzó la parte oratoria felicitando a la organización por diez años de “mucho trabajo, sensibilización y prevención en el tema violencia de género, en la diversidad y en todos los temas en los cuales la asociación trabaja”.

Cristina Sagaseta, en nombre de la organización, señaló que Mujeres sin Miedos trabajaba desde hace diez años primero desde la sociedad civil y luego en convenio con el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, donde brinda servicio de atención a mujeres que sufren violencia doméstica. “Es muy gratificante cuando vemos a las mujeres que salen adelante, las cosas que se logran a través del trabajo de la sociedad civil y desde lo institucional, para que las mujeres vivan una vida digna”, declaró.

Susana Rodríguez, también integrante de Mujeres sin Miedos desde los comienzos, afirmó que el premio recibido es “un mimo al alma”, comentando que se trata de un trabajo en solitario “porque no todos se suman a él”. Entre los proyectos a cumplir en 2017, Mujeres sin Miedos busca arribar al medio rural, en un trabajo coordinado con las Escuelas Rurales, afianzándose asimismo la labor del grupo de autoayuda que funciona en Casa de la Juventud.

Por su parte, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, se refirió a la importancia del reconocimiento extendido por CELADE, recordando que la ceremonia de premiación se realiza generalmente en salones de la Intendencia de Montevideo y que en 2016, además de Mujeres sin Miedo, fue premiado el Mtro. Julio Ibarra por su labor en el medio rural.

En nombre de toda la sociedad de Lavalleja agradeció la labor cumplida en una década por parte de la organización ahora premiada, insistiendo en trabajar en la formación de niños y adolescentes en torno a la temática porque “de esa forma podremos ir incidiendo para poder cambiar esta realidad. No es de un día para el otro, sino trabajando con los más chicos, y en eso todos unidos para conseguirlo”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.