Ultimas Noticias

CUCLILLAS… TOMARSE… YA!

Probablemente la temporada 2016 haya sido para Caranchos de Lavalleja la más exigente desde su fundación, pero con una plantilla joven y muchas incorporaciones que sumaron su presencia en el presente año, el deporte de la ovalada sienta las bases en nuestro departamento y se proyecta hacia un 2017 lleno de desafíos.



Caranchos cuenta con un grupo sólido de jóvenes con el carácter y el compromiso de embarcarse definitivamente en un proceso de aprendizaje y superación en un deporte que exige física, mental y emocionalmente. Este año se logró, con un equipo aún en formación, el segundo puesto en Copa de Plata del Interior, y las aspiraciones crecen.

Pero los que quizás sean los pasos más trascendentes, se dieron en esta temporada fuera de la cancha. En primer lugar, uno de los objetivos de trabajo apuntó al fortalecimiento del grupo de dirigentes de la institución, a la formulación de un proyecto de trabajo para el 2017 y a la génesis de acuerdos que aseguren la continuidad y viabilidad del proyecto, institucional, deportivo y social. 
También se trabaja con diferentes instituciones deportivas y sociales para lograr acuerdos que promuevan un programa de rugby para niños y jóvenes a largo plazo y con mejores recursos. 

En lo deportivo el año 2017 será un año más de competencias y desafíos para Caranchos Rugby. El conjunto minuano participará por cuarto año consecutivo del torneo de rugby del interior en categorías juveniles y mayores, y se integrará por primera vez al circuito regional de rugby infantil, un objetivo ineludible para fomentar el surgimiento y formación de nuevas generaciones.

Para poder cumplir con los objetivos trazados el equipo minuano contará con un Capitán de Rugby, quien estará a cargo de la coordinación deportiva de todas las categorías; así como también con un entrenador del plantel superior y otro de divisionales infantiles y juveniles.

El rol de Capitán de Rugby será estrenado y llevado a cabo por el Licenciado en Educación Física Juan Ignacio Ciganda, jugador de Caranchos Rugby desde los comienzos en el año 2000, quien luego integrara el plantel del Carrasco Polo Club y el Stade Galouis (actualmente PSG) de Montevideo. Ciganda, que en las últimas temporadas se desempeñó como técnico del plantel principal de Caranchos, se ha formado en los años con las últimas técnicas pedagógicas, técnicas y tecnológicas que imparte la Unión de Rugby del Uruguay junto a la World Rugby.

El responsable de dirigir a los más pequeños será Diego Benavides, jugador formado en el club Circulo de Tenis de Montevideo, con experiencia en la formación de juveniles tanto ese club como en procesos de selección, vinculado a Caranchos tras radicarse en Minas y actual jugador del plantel principal de Caranchos, donde habitualmente ocupa la posición de apertura, siendo el capitán del equipo en varios encuentros del Campeonato del Interior, aportando su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha a los rugbiers serranos.

Aún no se ha confirmado quién será entrenador de la primera división, que está en tratativas, pero todo indica que será un ex jugador de la Selección Uruguaya de Rugby y múltiple campeón del rugby local. 

El proyecto de Caranchos para la próxima temporada supone un gran aliciente para que el rugby departamental continúe dando pasos en su crecimiento y consolidación, debido en gran parte también al apoyo incondicional de empresas del medio y del núcleo de colaboradores honorarios que dedican gran cantidad de horas semanales a la organización, planificación y gestión de recursos para que el equipo minuano compita seriamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.