Ultimas Noticias

DIPUTADO JAVIER UMPIÉRREZ PASÓ RAYA AL 2016

En el local central del Frente Amplio de Minas, el Representante Nacional por Lavalleja, Javier Umpiérrez, acompañado de correligionarios, realizó un balance de la actividad legislativa desplegada en el año que termina, así como también sobre el trabajo efectuado en lo territorial.



Umpiérrez destacó que se trata de un trabajo colectivo, “a conciencia y responsable”, compartiendo documentos que reseñan lo realizado. Agradeció el respaldo de asesores jurídicos y contables, valoró el trabajo de su suplente inmediato, el Ing. Agr. Ismael Paradeda, así como también del ex Diputado Dr. Roberto Frachia, por el conocimiento que tienen del interior profundo de nuestro departamento. También destacó y agradeció el aporte de correligionarios del Frente Amplio de Lavalleja en general, más allá de integrar o no al Movimiento de Participación Popular.

El legislador integró la Comisión de Constitución y Códigos, “donde se han priorizado todo lo que tuvo que ver con las leyes sobre la seguridad”, a través de acuerdos inter partidarios propiciados por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

También mencionó el proyecto de ley que tiene que ver con la distribución de la publicidad oficial, el que busca hacer más equitativa la colocación de pautas, sobre todo en medios de comunicación del interior del país, se refirió al estatuto del funcionario de la Agencia Nacional de Vivienda y una serie de proyectos sobre el Derecho Internacional Privado.

Integra también la Comisión de Seguimiento Carcelario, la cual es bicameral, y donde se trabajó, según comentó, en forma coordinada con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Miguel Petit.

Umpiérrez preside la Comisión de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, la cual comenzó a funcionar en setiembre y donde se estableció la creación de 19 comisiones departamentales “en un tema bastante complejo, al que a veces se le resta importancia”, citó el legislador nacional.

En lo que tiene que ver con el trabajo territorial, “recorrimos el departamento y dejamos por escrito los planteos que nos hicieron en las localidades y lo que nosotros hemos propuesto”.

A modo de mensaje final, Umpiérrez anunció que “seguiremos con esta forma de hacer política, de mucho trabajo parlamentario, porque es nuestra obligación, y de mucho trabajo territorial, porque es otra de las formas que entendemos de hacer política”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.