Ultimas Noticias

DUEÑOS DE LA COCINA: NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS

Con el evento "Dueños de la Cocina" que incluyó la degustación de diversos platos elaborados por los alumnos, cerró el año la asignatura de Marketing del curso de INEFOP "Cocina con Ventas y Atención al Público" dictado en el Centro de Capacitación Serrano.



En el Centro Capacitación Serrano de Minas, una veintena de alumnos asiste al curso para Ayudante de Cocina Profesional, que los prepara desde diversas aristas que tienen que ver con la actividad gastronómica, comenzando por las recetas y continuando con el marketing y la atención al cliente.

En la jornada de hoy dialogamos con Héctor Lucero, quien está a cargo del marketing y la atención al cliente en el mundo de la gastronomía, y con el chef Diego Halegua, encargado de la parte de cocina.

“Los preparamos para el mercado abierto, para que dentro de la cocina puedan estar en todos los mercados, desde un puesto mínimo, hasta trabajar en la cocina de un hotel o el Centro de Convenciones de Punta del Este”, explicó Lucero. A su vez, se los prepara para que puedan gestionar sus propios emprendimientos, a través de talleres específicos que tienen que ver con el emprendedurismo.

El curso tuvo tres meses de duración. “Comenzamos por los vegetales, las legumbres, las leguminosas, todas las carnes, y terminamos haciendo sushi, técnica nada fácil de aprender en Uruguay, sin olvidarnos de la economía doméstica”, indicó Halegua, ya que la parte gourmet, “lo elevado”, se mezcla “con recetas que les permitan ahorrar, utilizando materia prima de bajo costo, preparándolas de cuatro o cinco maneras diferentes”.

Por lo general, los asistentes al curso no tienen experiencia alguna en el rubro. “Para aprender a cocinar no hay una receta básica, pero entre los primeros preceptos están la humildad, el sacrificio y el compañerismo. A partir de ahí, todo lo demás, incluido el estudio”, definió Halegua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.