Ultimas Noticias

EDIL ÁLVAREZ PRESENTÓ DENUNCIA PENAL CONTRA ADMINISTRACIÓN PEÑA

El Edil Mauro Álvarez (MPP, Frente Amplio), presentó en sede penal una denuncia contra la Intendencia Departamental de Lavalleja, por lo que considera “conductas que podrían configurarse delictivas” durante el período 2014.



El Dr. Camilo Silvera, asesor legal en la instancia, argumentó sobre los fundamentos de la denuncia que fue presentada en base a “una serie de comportamientos que tenían apariencia delictiva”, aportando prueba documental y testimonial, a efectos de que se instruya e investigue. A partir de ello comienza una etapa presumarial, lo que determina reserva en cuanto a las actuaciones.

“La denuncia es a título personal del Sr. Mauro Álvarez, por el período comprendido en 2014. Se denuncia una serie de comportamientos, haciendo referencia a conductas de personas. La determinación en cuanto a las responsabilidades corresponderá a la justicia”, explicó elabogado, informando que el paso siguiente es el de la ratificación de la denuncia para luego instruirse “la prueba que ofrecimos, y las que pida oportunamente la fiscalía”.

Mauro Álvarez, el edil denunciante, expresó que en su exposición “no hay nada por fuera de lo dicho en sala y en los medios de comunicación”, sino que buscó “dar cuenta a la justicia de una serie de fallos que entendemos tienen presuntamente algún hecho delictivo”, confiando en la eficacia del Poder Judicial. “Agotamos todas las instancias en la Junta Departamental de Lavalleja para saber el por qué de las irregularidades denunciadas en su momento por el Tribunal de Cuentas de la República”, añadió el legislador departamental, reafirmando el apoyo de todos los ediles del Frente Amplio al momento de presentar la denuncia penal.

“Hoy tenemos sobre la mesa lo de 2015. Con el resto de la bancada vamos a seguir analizando la situación y viendo cuáles son los mecanismos institucionales a través de la Junta Departamental”, explicó el legislador departamental.

Álvarez explicó que si bien el dictamen del Tribunal de Cuentas se recibió a finales del 2015, “La Junta Departamental trató el tema en mayo de este año, tuvimos la comparecencia en sala de la Intendente y lo que sí se demoró más de la cuenta fue el acta de esa instancia. Los tiempos administrativos en la Junta Departamental, como también de análisis y de profundización con el equipo de abogados lleva a que pasen algunos meses, pero en definitiva cuando dijimos en la Junta Departamental a propuesta del Edil Pablo Fuentes, sobre el pase a la justicia del dictamen del Tribunal de Cuentas es lo que estamos haciendo”

Señaló que el tema fue analizado a nivel de la bancada de ediles del Frente Amplio (los ediles Fuentes, Frachia, Sotelo y Pelúa acompañaron a Álvarez al presentar la denuncia) y de la Mesa Política, anunciando que “se va a seguir trabajando en la Rendición de Cuentas de 2015, donde seguramente surgirán elementos para adjuntar a la denuncia por la Rendición de Cuentas del 2014, y que va a tener un plus con la Comisión Investigadora por el período de gobierno de Alfredo Villalba”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.