Ultimas Noticias

EL DEBE Y EL HABER SEGÚN EL GRUPO 59

Tiempo de balances. Individuales y colectivos. En la tarde de ayer, en la Departamental Nacionalista, dirigentes del Grupo 59 del Partido Nacional, encabezados por los escribanos Alexandra Inzaurralde y Herman Vergara, repasaron parte de la actividad desplegada durante 2016.



La Edil Alexandra Inzaurralde comenzó por diferenciar el trabajo del Ejecutivo del que se realiza en el ámbito del Legislativo Departamental. Mientras que en el primero, el desempeño se evalúa “a través de las obras que se realizan, de la calidad de los servicios que se brindan, de la salud, de los recursos públicos, del manejo responsable de los mismos, de la existencia o no de un déficit o un superávit”, la tarea de los ediles se mide través “del nivel de propuesta”, de los proyectos presentados. En ese caso citó ejemplos concretos de iniciativas planteadas por el Grupo 59 que tuvieron que ver con el Vertedero Municipal, las bolsas plásticas y a la no contaminación, el mejoramiento de la movilidad urbana a través de ciclovías, propuestas vinculadas a la parte administrativa, del manejo de los archivos contables de la Intendencia.

Agregó que la evaluación también se realiza “por lo que se logra evitar cuando lo que se propone por parte de una Intendencia se entiende que es negativo para la población” y en ese aspecto habló sobre el proyecto de presupuesto presentado a la Junta Departamental por parte del Ejecutivo, donde “evitamos que se generaba una carga tributaria muy importante” porque, consideró, “al ciudadano no lo podíamos gravar aún más”. También mencionó el proyecto de fideicomiso sobre el Grupo 59 votó en forma negativa por una serie de puntos.

Se refirió a la sesión de la Junta Departamental que se realizará mañana, en la cual, el punto 4 del orden del día establece: “Intendencia Departamental: proyecto de decreto referido a la recuperación salarial de los funcionarios de la IDL”, iniciativa que requiere de 16 votos para ser aprobada. Recordó que el incremento se financia en parte con lo recaudado por la amnistía tributaria “que la hizo posible el Grupo 59 con su voto”, junto con otra propuesta “que hace al mejoramiento de la gestión de la administración en el departamento, generando un archivo para evitar ese comportamiento contumaz de las personas que se atrasan por especulación”. En síntesis, la recuperación salarial “es posible porque la 59 aprobó, votó y defendió la amnistía tributaria. El Frente Amplio no aprobó esa amnistía y sin esos recursos no sería posible estar votando la recuperación salarial”, acotó Inzaurralde.

Por su parte, el Esc. Herman Vergara, destacó la labor cumplida por los representantes de la Lista 59 en la Junta Departamental, afirmando que la agrupación “mantiene una coherencia desde hace muchísimos años, que es proponer, hacerlo de manera responsable y fundamentada”.

Ambos, para finalizar, enviaron salutaciones a la ciudadanía con motivo de las fiestas tradicionales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.