Ultimas Noticias

EL SÁBADO LANZAN EN MINAS LA NUEVA TARJETA JOVEN

En el Centro Juvenil “Entresierras”, instalaciones donde funciona el programa “Impulsa” del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), se brindaron detalles acerca de las nuevas prestaciones de la Tarjeta Joven, la cual será lanzada oficialmente en Minas el próximo sábado.



Sonia Pereira, Coordinadora del Programa, y Cecilia Tambasco, integrante de INJU y supervisora de “Impulsa”, informaron al respecto. El programa Tarjeta Joven comenzó a funcionar en 1990 y su relanzamiento supone una adaptación a los tiempos que corren, al ser utilizada a través de una app que los beneficiarios pueden descargar fácilmente a sus celulares, siendo una herramienta de acceso a descuentos en diferentes servicios. A su vez contribuye a informar a los jóvenes acerca de sus derechos, construcción de ciudadanía, cómo acceder a la primera experiencia laboral, temas relacionados a la salud sexual y reproductiva y a la vivienda, entre otros asuntos de interés.

Jóvenes comprendidos entre los 14 y 29 años de edad son los beneficiarios, mientras se gestiona que comercios y emprendimientos del departamento se sumen al programa, informándose que la Tarjeta Joven no conlleva ninguna clase de costos para los comercios adheridos.

La nueva Tarjeta Joven fue presentada a nivel nacional en el marco de los 25 años del INJU, con muy buenas repercusiones, de acuerdo a lo comentado. El lanzamiento en Minas se enmarca en las actividades propias de Navidad Serrana, que se desarrollarán en la plaza de Las Delicias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.