Ultimas Noticias

EL SÁBADO SE CORRE LA RACE ÁNIMAS TRAIL RUN

Las sierras serán otra vez protagonistas de una competencia de trail run: Race Ánimas, la última fecha del Calendario Uruguayo de la disciplina, se llevará a cabo el próximo sábado en Mina La Oriental, al norte de la Sierra de las Ánimas, próxima a Pan de Azúcar.



La Race Ánimas es una carrera de Trail Run que se desarrollará a partir de la hora 16:00 del próximo sábado 10 de diciembre en el Parque Geominero de Mina La Oriental, un lugar declarado de interés turístico que está ubicada entre el kilómetro 37 de la ruta 60 y la 81 en el departamento de Maldonado, enclavado al norte de la Sierra de las Animas en el predio de una mina de cobre que funcionó a mediados del siglo XVIII.

La prueba será la última fecha del Calendario Uruguayo de Trail Run, y se espera sea un evento deportivo de alto nivel en su recorrido, presentación y en la atención a los corredores. La competencia, que tendrá un cupo limitado de trescientos corredores, comprenderá tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros, que contemplan categorías para dama y caballeros divididas por edad (hasta 29 años, del 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59 y mayores de 60 años) y se premiará a los 3 primeros de cada categoría

Además, se contará con un premio especial para los ganadores del primer puesto en la general de caballeros y damas: dos noches de estadía en hotel y participación sin costo en la carrera de montaña Desafío Lurbel Aitana 2017, que tendrá lugar el año próximo en Alicante, España.

El recorrido estará totalmente señalizado y marcado con cintas, banderas y flechas rojas, y habrá varios puestos de hidratación en los distintos puntos del trazado y a la llegada. El público y ´los acompañantes podrán observar el paso de los competidores en varios puntos de fácil acceso, así como en la llegada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.