Ultimas Noticias

EMPLEO EN LAVALLEJA: RECLAMAN PARTICIPACIÓN DE LA JUNTA

Integrantes de la Departamental Lavalleja del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) plantearon la necesidad de que la Junta Departamental de Lavalleja se involucre decididamente en la situación que se vive a nivel del empleo en el departamento. El legislativo departamental no cuenta con Comisión de Trabajo.



Miguel Ramírez y Ken Vera en nombre de la organización sindical formularon el reclamo en el marco de la Comisión de Recepción de la Junta Departamental, señalando la preocupación que en ellos genera la situación actual, aportando un informe que contiene cifras y relevamientos emanados del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. “Como sindicato creemos que es catastrófico para la proyección de empleo y la proyección económica en el departamento, que en definitiva es lo que sostiene al mercado local, al comercio y al vivir diario”, afirmó Ramírez.

Enmarcado en una serie de puntos específicos, SUNCA pretende vehiculizar un informe para que la Junta Departamental participe en líneas estratégicas que tienen que ver con el empleo y el desarrollo en el departamento.

“Hoy tenemos números que asustan, que hablan de un desempleo récord, que somos uno de los departamentos que menos provee al Producto Bruto Interno, que la generación de nuestros puestos de empleo es intermitente”, prosiguió el dirigente sindical, haciendo especial hincapié en lo que sucede en la construcción, donde “hay muy poca perspectiva y la generación de puestos de empleo es mínima”, dependiéndose de inversiones privadas. “La Junta Departamental debe analizar estos temas a fondo”, consideró Ramírez, planteando situaciones específicas que se dan en la actualidad en Cementos Artigas y en la fábrica de portland de Ancap de nuestra ciudad, con envíos al Seguro de Paro de un número considerable de trabajadores.

Al tiempo de reclamarse el involucramiento del legislativo departamental, se comentó la forma en que sobre el empleo se trabaja en departamentos como Salto y Rocha, donde la participación de las Juntas Departamentales es activa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.