Ultimas Noticias

FANCAP DETERMINÓ PARO GENERAL PARA MAÑANA

Los trabajadores nucleados en la Federación Ancap determinaron la realización de un paro general para la jornada de mañana. En Montevideo, se concentrarán en oficinas centrales de la empresa y marcharán hacia la Torre Ejecutiva.



“En defensa de Ancap estatal y pública; reivindicamos el respeto a los procesos democráticos que definieron el rol fundamental de las empresas públicas; en defensa de la industria cementera, en manos de Ancap; el servicio médico es nuestra conquista y las conquistas se defienden”, figuran entre las principales reivindicaciones de los trabajadores sindicalizados.

A su vez, la Federación Ancap extendió un comunicado ante la firma de un memorando de entendimiento entre ANCAP y la empresa CIMSA (Cemento Charrúa). En primer lugar denuncian que desconocen el alcance del acuerdo y enfatizan en el sentido de que “no somos parte de este proceso”.

Refirma el compromiso del sindicato “en defensa de una Ancap estatal y pública al servicio del país productivo con justicia social” y considera imprescindible la “recuperación de la cadena de comercialización en la industria cementara, en la órbita estatal y a través del cierre de la empresa Cementos del plata”, asignando igual trascendencia a la “transformación de la gestión y especialmente el gerenciamiento de la Industria”.

El sindicato se mantiene “en estado de alerta y movilización, rechazando cualquier tipo de asociación que ponga en riesgo la gestión y propiedad de Ancap, patrimonio de todos los uruguayos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.