Ultimas Noticias

FUERTES VIENTOS AZOTARON SAN CARLOS Y PAN DE AZÚCAR

Una persona fallecida, más de 30 heridos y diversos daños materiales fue el saldo que dejó una tormenta que durante la madrugada azotó las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, así como la zona de San Ignacio en el departamento de Maldonado.



El fenómeno meteorológico ocurrió pasada la medianoche y estuvo acompañado por fuertes vientos, lluvias y precipitación de granizo que ocasionaron también cuantiosos daños materiales, y ocasionó la interrupción de energía eléctrica a miles de usuarios.

Mauricio Souza, jefe de Bomberos para Maldonado y Rocha, declaró que en las primeras horas de este viernes comenzaron a recibir solicitudes de ayuda por voladura de techos, árboles caídos y personas impedidas de salir de sus viviendas a causa del temporal.

Mariela Vivone, vocera del Cuerpo de Bomberos, explicó que existió una víctima fatal: la fallecida es una mujer a quien le cayó encima una pared, mientras autoridades de San Carlos dijeron que la ciudad no tiene luz y recorren los barrios para evaluar los daños.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, declaró que entre los lesionados hay tres personas graves, y no descartó la posibilidad de que se tratase de un tornado 'por el grado de destrozo que hizo' y la violencia con que golpeó viviendas, postes de luz y vehículos estacionados en la vía pública. La dirección del INUMET, sin embargo, descartó la ocurrencia de un tornado, dado que no se registraron vientos rotatorios, calificando el fenómeno como "una corriente descendente desde una nube con gran desarrollo vertical, un frente de ráfagas muy fuertes pero puntuales". 

Un comunicado emitido por el SINAE en la mañana de hoy, estableció que El Prosecretario de Presidencia, Juan Roballo y el Director del SINAE, Fernando Traversa, han mantenido contacto con las autoridades departamentales y municipales y en este momento se encuentran viajando al lugar.

La región de Maldonado fue golpeada semanas atrás por otros fenómenos climatológicos que causaron daños millonarios, sobre todo en las zonas costeras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.