Ultimas Noticias

ITALIA Y LAVALLEJA ESTRECHAN VÍNCULOS

Gianni Piccato, Embajador de Italia en Uruguay, junto a su esposa Paola Modena, y el cónsul honorario Guillermo Echartea Martinelli, visitaron el Centro Italiano “Giussepe Garibaldi” de la ciudad de Minas, siendo recibidos por el presidente de la institución, Alberto Conti, acompañado por la intendente Adriana Peña y directores de la Comuna.



“Tanto mi esposa como yo estamos muy contentos y orgullosos de conocer la realidad de Minas”, expresó el diplomático, acercándose de esta manera a las comunidades de italianos y de descendientes del interior del país. Reconoció muchos puntos de contacto entre Italia y Uruguay “y tenemos que trabajar para que estos valores puedan seguir siendo conocidos por nuestros hijos, y es algo que como instituciones tenemos que hacer, nos incumbe, pero lo tienen que hacer los que dicen ser italianos, trabajar para continuar conociendo la realidad de Italia, de hoy”, expuso.

Sobre el presente de Italia dijo que se trata de un país desarrollado que compite a niveles de excelencia en varias áreas. “Me pongo a la orden para lo que pueda hacer yo con mi gente, desde la embajada, o a través de los cónsules”, destacando que las relaciones entre ambos países se encuentran en buen momento, aportando que existen en Uruguay varias empresas italianas radicadas.

La Intendente Peña recordó que el Embajador Gianni Piccato estuvo presente en la Semana del Departamento de Lavalleja y en la Noche de los Fogones de Artigas, resaltando la labor que cumple en nuestro medio el Centro Italiano “Giussepe Garibaldi”. “Mantener vínculos con la embajada, con el consulado, también es importante a nivel comercial, porque es nuestra responsabilidad promocionar el departamento, no solo el turismo que es muy importante, también la producción agroindustrial, todo lo que sume para Lavalleja es importante”, manifestó Peña.

Tras el tradicional intercambio de presentes, se cerró el acto con la actuación del tenor Pedro Plaván, acompañado por el violinista Sergio Morales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.