Ultimas Noticias

JÓVENES A PROGRAMAR, EL NUEVO PROYECTO DE PLAN CEIBAL

Está abierto el período de inscripciones para los interesados en participar de la iniciativa Jóvenes a Programar, proyecto emanado del Plan Ceibal a través del cual se capacitará a 1.000 jóvenes de entre 17 y 26 años sin experiencia previa en todo el país, contándose con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.



El programa capacitará a jóvenes sin experiencia previa en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing. Los cursos tendrán una duración de nueve meses, serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.

Estas serán dirigidas por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia.

El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector.

Se podrán anotar jóvenes de todo el país, de entre 17 y 26 años, que tengan aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU. Todos los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.

Se puede acceder al formulario para participar en: http://jovenesaprogramar.edu.uy/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.