Ultimas Noticias

“LA INTENDENTE HIZO ABANDONO DEL DEPARTAMENTO”

Tras la denuncia penal presentada por el Edil Mauro Álvarez (MPP) contra la administración de la Dra. Adriana Peña, el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, realizó una exposición en la Cámara Baja en la cual cuestionó severamente el accionar de la Intendente Departamental.



Umpiérrez se refirió a diferentes cuestiones suscitadas en el ámbito del legislativo comunal. “En el año 2015 el Partido Nacional no quiso investigar”, indicó sobre una serie de hechos acaecidos en la administración municipal y criticó el hecho de que cuando Peña ha sido convocada a la Junta Departamental “no responde a cabalidad las preguntas hechas por ediles”, así como “tampoco responde a varios pedidos de informes”.

Recordó que la Intendencia de Lavalleja, en 2014, arribó a un déficit de 54 millones de pesos, el cual en 2015 ascendió a 177 millones de pesos. “Meses atrás, el Secretario General de la Intendencia (Alejandro Giorello) que había apoyado con su lista renuncia, y con él varios cargos políticos que eran parte del Ejecutivo Departamental”, aportó, y, “paralelamente a esto vemos a la Intendente permanentemente en los medios de comunicación nacional postulándose a cargos ejecutivos nacionales lejos de las próximas elecciones”.

Por lo expuesto, Umpiérrez expresó que estas situaciones “nos hacen pensar que la Intendente hizo abandono del departamento y se dedicó a otras tareas”, lo que determina que la ciudadanía del departamento “esté preocupada por estos hechos, por la situación financiera, por la gestión de la Intendente de Lavalleja, lo cual esperamos, con el trabajo de todo el sistema político, se pueda encausar”.

Solicitó el legislador que la versión taquigráfica de su exposición fueran remitidas a los medios de comunicación de Lavalleja, a la Junta Departamental y a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.