Ultimas Noticias

“LA LEY DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA LLEGÓ PARA QUEDARSE”

El dirigente sindical Daniel Urquiola, en representación de la Federación Nacional de Municipales (FNM), brindó declaraciones al portal oficial del Pit-Cnt, fijando posición en torno a la aplicación de la Ley de negociación colectiva, marcando diferencias con lo manejado por el Congreso de Intendentes.



Los trabajadores sindicalizados rechazan que los Intendentes del Partido Nacional pretendan quitar de la mesa de diálogo algunos puntos centrales de la negociación como el estatuto único, el sistema de ingreso y la carrera funcional.

Urquiola, a su vez, integra el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Para la FNM es “insólito” que se “insista en pretender sacar temas que son de discusión natural en un ámbito tripartito entre el Congreso de Intendentes, la FNM y el MTSS”, cuestionó el dirigente.

“¿Cómo se justifica tener 19 estatutos diferentes, algunos vienen arrastrándose de la época de la dictadura, por lo tanto nos encontramos en la disyuntiva de, o reformamos 19 estatutos o cambiamos hacia uno único moderno que contemple las aspiraciones de los trabajadores”, expresó a continuación incluyendo “las obligaciones que como trabajadores tenemos, pensando en el desarrollo de cada localidad y en ser también cada vez más profesionales y que los servicios que nosotros brindamos sean cada vez mejores”. Apostando a que “la capacitación es importante que está en la plataforma”.

En su análisis, se está enfrentando un modelo “que se hace fuerte en el interior del país, y del que muchas veces los trabajadores somos rehenes porque cada cinco años cuando vienen las elecciones”, impulsando que el ingreso de trabajadores a las intendencias sea por concursos. “Acá hay una decisión ideológica clara. Todo es materia de negociación colectiva, pero además la ley 18.508, la ley de negociación colectiva que contempla a los públicos, llegó para quedarse, no para hacerle algunas interpretaciones extrañas o coartarla”, al interpretarla como trabajadores como “una herramienta de transformación social. La bancada del PN está viendo esto como que viene a coartar sus autonomías, a sacarles poder”.

Para Urquiola, el resultado debe tener la negociación colectiva es que “contemple las aspiraciones de los trabajadores y las del político de buena fe, que viene a desarrollar un departamento”, colocando en el centro de discusión que “se entienda que nosotros favorecemos a aquellos que siempre reciben los servicios y en definitiva son nuestros verdaderos patrones, la gente, ya que es de ahí que sale nuestro salario”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.