Ultimas Noticias

LA PALOMA ENCIENDE EL VERANO CON LA FIESTA DEL MAR

La Fiesta del Mar de La Paloma, a realizarse viernes, sábado y domingo en el balneario rochense, se adelanta al verano e invita a que vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana con actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita y precios promocionales en alojamientos y gastronomía del mar.



La Fiesta del Mar es un evento de tres días que celebra el mar y las actividades realizadas en torno al mismo. Se realiza en el marco del día de las playas, donde cada 8 de diciembre tradicionalmente eran bendecidas para dar comienzo a la temporada de verano. El evento rescata aquella tradición con una celebración que incluye actividades para toda la familia durante los 3 días que se realiza, desde temprano en la mañana hasta entrada la madrugada.

Con dos ediciones, se ha consolidado como un evento de referencia para la costa atlántica uruguaya. Es un evento de acceso libre y gratuita, organizado por más de 10 organizaciones sociales de La Paloma, junto a 2 productoras locales, tiene en su programa más de 18 actividades durante el día y 15 espectáculos a la noche.

La Fiesta cuenta con una plaza de comidas con stands atendidos por las mismas organizaciones que participan en la creación de este evento, proponiendo diferentes platos de gastronomía marina. El dinero allí recaudado será destinado para las actividades que llevan adelante estas organizaciones.

Uno de los puntos destacables es la ubicación donde se desarrollan sus actividades: en el Parque Andresito, frente a la Playa de la Bahía, entre la vieja estación de AFE, el Centro Cultural, el Complejo Casa Bahía (ex Caravana), la Terminal de Ómnibus y el Puerto de La Paloma.

El escenario principal, la feria de artesanos y la plaza de comidas está ubicada en una parte del Parque Andresito sobre la rambla costanera, las actividades deportivas se realizan en la Playa de La Bahía y el Parque Andresito, presentaciones, muestras de arte y algunas actividades también se realizan en la vieja estación de AFE, el Centro Cultural y Casa Bahía.

Este año cuenta con espectáculos destacados como Cuatro Pesos de Propina y Sonido Caracol, entre una gran diversidad de artistas que abarca a todos los géneros, desde jazz, hasta cumbia, tango, murga, rock, folclore y shows para niños. Los más jóvenes podrán de la Fiesta After Hour que se realiza al final de los espectáculos. Durante el día se realizan actividades como bicicletadas, campeonato de fútbol playa y beach volley, cacería del tesoro, capoeira, campeonato de windsurf, kitesurf y paddleboard, maratón 7k, travesía a nado, zumba en la playa, entre otras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.