Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN DE LAVALLEJA AVANZA EN EL CAMPEONATO SUB 14

La Selección Sub 14 de Lavalleja derrotó en la noche de ayer a Maldonado por 2 goles a 1 y clasificó a la siguiente fase del torneo, a la que también accedieron ya Treinta y Tres y Tacuarembó. Hoy se definirán las dos series pendientes en Guichón y San José.



Lavalleja llegó al partido ante Maldonado con mejor saldo de goles, y el empate le otorgaría la primera posición en la serie y la clasificación; pero un clásico es un clásico, sin distinción de edades, y los dos equipos salieron al campo de juego en busca de la victoria. 

Luego de un inicio de trámite parejo, Lavalleja encuentra, tras una serie de rebotes en el área, la apertura del marcador a través de Ignacio Moreira en el minuto 11. Apenas tres minutos más tarde, Vergara, con un remate sobre el horizontal, malogró la oportunidad de ampliar la ventaja, y a partir de ese momento, sería Maldonado quien comenzara a tener el predominio ofensivo. A los 34 minutos, el golero Gustavo Castro, con una gran atajada, evita el empate merengue, pero en el córner siguiente, Agustín Rodríguez consigue la igualdad. Minutos más tarde, cuando finalizaba el tiempo reglamentario de la primera mitad, existió una mano de un fensor de Maldonado en el área, que la juez Marcela Da Silva no sancionó con penal para los serranos.

En el segundo tiempo, con el partido igualado 1 – 1, Maldonado se lanzó en busca de la ventaja. Sin embargo, producto del asedio de los visitantes, se fueron creando espacios en el fondo de Maldonado, y a los 18 minutos, una gran habilitación puso a Vergara en carrera desde la mitad de la cancha, quien ante la salida del portero, definió de gran forma con toque suave y rasante contra el vertical izquierdo. Lavalleja se ponía en ventaja 2 – 1, y cinco minutos después, la expulsión por doble amarilla de Facundo Vicente, referente ofensivo de Maldonado, traería tranquilidad a los serranos, que todavía dispondrían, sin llegar a concretar, de algunas chances de ampliar la diferencia.

Con este resultado, Lavalleja, ganador de su serie, clasifica directamente a la segunda fase, mientras Maldonado deberá esperar que se completen las dos series inconclusas para tener alguna opción como mejor segundo de serie. Los otros dos equipos ya clasificados de forma directa son Treinta y Tres, que consiguió el primer puesto en la sede fija de Sarandí del Yí, y Tacuarembó, que hizo lo propio en Durazno. 

Hoy se juegan los partidos pendientes de Guichón – Paysandú en Guichón, partido en que ambas escuadras acumulan seis goles a favor y uno en contra, por lo que la clasificación será para el ganador del encuentro; y San José – Ecilda Paullier en San José, partido en el que a Ecilda Paullier le bastará un empate para clasificar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.