Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN SUB 14 DE LAVALLEJA ES CAMPEONA INVICTA

La Selección Sub 14 de Lavalleja se adueñó del Campeonato de OFI de la categoría al derrotar anoche a la Selección de Paysandú en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja de Minas, finalizando un torneo intachable en que los serranos no conocieron el empate ni la derrota.



La Selección Serrana llegó a la final luego de vencer a Rocha por 5 goles a 0 y a Maldonado en cifras de 2 - 1 en la primera fase del torneo, para luego repetir triunfos ante los seleccionados de Treinta y Tres (4 - 1) y Tacuarembó (2 - 0).
En la noche de ayer, sin embargo, los locatarios no tuvieron un inicio fácil en la final: Paysandú fue claro dominador en los primeros minutos del partido, llegando con peligro sobre el arco de Lavalleja, y adueñándose del mediocampo, donde los serranos no lograban habilitar correctamente a sus jugadores de ofensiva. Allí comenzó a crecer la figura del golero Gustavo Castro, que sería protagonista en varias ocasiones, evitando que los visitantes consiguieran abrir el marcador.

Recién a los 15 minutos de juego Lavalleja tuvo su primera ocasión clara tras un cabezazo de Lima, pero las oportunidades de Paysandú seguirían generándose, y Castro ahogaría por dos veces el grito de gol de los sanduceros, imponiendose en dos situaciones mano a mano con los delanteros rivales.
Poco a poco Lavalleja comenzó a hacerse del control de la pelota, y finalmente, a los 29 minutos de juego Hebert Vergara, cabeceando un tiro libre, conseguiría su sexto gol en el torneo y pondría en ventaja a los serranos. En los once minutos restantes de la primera mitad, Paysandú acusó el golpe y no consiguió mantener el ritmo que había impuesto hasta el momento del gol.

En la segunda mitad, Lavalleja se mostró mucho más eficiente en defensa, anulando todo intento de progresión del equipo blanco, y generando dos o tres situaciones de gol que pudieron estirar la diferencia, sin llegar a concretarlas. Paysandú, mientras tanto, a pesar de estar obligado a encontrar un gol que le permitiera al menos forzar la definición por penales, no consiguió oportunidades claras, y el tiempo se agotó con el 1 - 0 que por primera vez, permitió a una Selección de Lavalleja coronarse campeona en su propio escenario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.