Ultimas Noticias

LANZARON CAMPAÑA “VERANO QUERIDO”

Prosecretaría de la Presidencia, la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizaron el lanzamiento de la campaña denominada “Verano Querido”, a través de la cual se busca sensibilizar en torno a situaciones que desgraciadamente suelen verificarse en la temporada estival.



Entre ellas se incluyen Incendios forestales, ahogamientos, hidratación y cuidado de la piel, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas. La campaña se desarrolla en forma interinstitucional de varios organismos del Estado, promoviendo la prevención de estos riesgos durante la temporada estival.

En síntesis, los mensajes que se transmiten a través de productos audiovisuales no apuntan a la prohibición sino a una correcta gestión de los riesgos asociados a las actividades veraniegas. Entre otros hechos, y a modo de ejemplo, se recordó que el 98 % de los ahogamientos ocurre en aguas no aptas para baño, dato que demuestra la necesidad de informar y sensibilizar a la población en la gestión de riesgos.

La campaña expone un mensaje único y, al mismo tiempo, mantiene la identidad de cada uno de los temas donde, en el caso de los siniestros de tránsito, es necesario evitar el consumo de alcohol, drogas y evitar el exceso de velocidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.