Ultimas Noticias

MALDONADO TENDRÁ SU ESCUELA DEPARTAMENTAL DE BALLET

El SODRE, la Intendencia Departamental de Maldonado, y el Cantegril Country Club firmaron en la mañana de hoy un convenio interinstitucional para la creación de la Escuela Departamental de Ballet, que contará con docentes de la Escuela de Formación Artística del SODRE



El acto se realizó en las instalaciones de la Sala ex Junta Departamental localizada en la Casa de la Cultura de Maldonado, con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, Martín Inthamoussú; y la presidenta del Cantegril Country Club, Mariela Clavijo, entre otras personalidades.

La Escuela Departamental de Ballet contaría un nivel inicial que crecería correlativamente año a año, hasta completar la totalidad de la formación en ballet. Se prevé su instalación en el Cantegril Country Club, con la gestión conjunta de la IDM y el SODRE. El plazo de vigencia del convenio se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno.

El Sodre será el responsable de la asignación del personal que impartirá los cursos, que será seleccionado de su propio plantel de docentes. La Intendencia de Maldonado estará a cargo de la asignación de personal no docente, así como también de un profesor de la Escuela Departamental de Música. Además, en caso de ser necesario y requerido por el Sodre, se hará responsable del pago de los traslados, la alimentación y el alojamiento para el personal docente que cumpla funciones en la Escuela de Ballet. 
El Cantegril Country Club, por su parte, proveerá los recursos materiales y físicos para la instalación y el funcionamiento de la Escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de Educación Física perteneciente a esta institución.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.