Ultimas Noticias

MENSAJE DE LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA


En los últimos tiempos nos hemos visto enfrentados a una campaña negativa en nuestra contra, sin duda buscando réditos políticos. 
Titulares que hablan de juicio político, incumplimiento a la Constitución, al Tocaf, deudas y rendiciones de cuentas con números negativos, descontrol en las cuentas.

Muchas de esas apreciaciones tienen parte de verdad, pero no hay peor cosa que una verdad a medias, por eso entiendo, aunque no es mi costumbre, que tengo que salir al cruce de esas malintencionadas versiones, principalmente por respeto a la gente, que no tiene por qué saber ni entender de procedimientos administrativos.
Todas acusaciones de una gravedad tremenda, intentando hacernos aparecer como ladrones o estafadores

Primero quiero dejar en claro que hablar de observaciones del Tribunal de Cuentas no quiere decir que se trate ni de robos ni faltantes de caja, en realidad en algunos ítems significa ahorros importantes para la Intendencia.

Las observaciones que nos ha hecho el Tribunal de Cuentas son las mismas que ha tenido la Intendencia en todas las administraciones, y que tienen todas las intendencias del país, entonces ¿por qué razón ahora y con tanta violencia y mala intención estas acusaciones?, además cuando el Tribunal de Cuentas en su Opinión expresa que es razonable. Indudablemente por la posibilidad de que podamos tener repercusión política nacional.

Hablan de contrataciones a funcionarios con otros cargos en el estado: si, docentes, músicos y ¿desde cuándo? Desde hace 15, 16 o 18 años.
Compras de material de construcción en negro: quien escucha ésto calcula que fuimos a una barraca y compramos cosas sin boleta que queremos justificar, y no es así, es el pago de material de cantera que se procede de la misma manera desde que los vecinos reclaman por los destrozos en sus predios, hace muchos años y que además por ser un problema nacional desde el congreso de intendentes se está trabajando en la búsqueda de soluciones para poder encontrar un camino más prolijo para resarcir a los propietarios de los campos que hacen posible que podamos realizar arreglos en los caminos rurales, el gran problema país que el gobierno y las intendencias tratamos de solucionar.

Comprarle a monotributistas en el interior: Claro, pequeños comercios de pueblo, de otra manera tendríamos que comprar en Minas y trasladar a los pueblos los productos, algunos para los comedores, ¿eso es descentralizar o empobrecer el interior profundo?, por eso reiteramos los gastos, hasta tanto encontremos una solución adaptada a la necesidad.

Dicen que tenemos una grave crisis financiera en la Intendencia.
Yo pregunto: Si estuviéramos en una grave crisis financiera y en una administración apocalíptica o caótica como dicen…
¿Estaríamos pagando a los proveedores?, ¿estaríamos brindando servicios?,¿ estaríamos haciendo obras?, ¿estaríamos pagando sueldos?, ¿estaríamos haciendo tareas sociales?, ¿estaríamos promoviendo el departamento y el turismo? ¿Estaríamos haciendo mil tareas más, propias y que debería realizar el Gobierno Nacional?

Una administración que está en crisis suprime todo tipo de gastos porque no tiene fondos para enfrentarlos, realiza despidos masivos, no paga proveedores ni soñar de realizar obras o cumplir con servicios, no es nuestro caso, muy lejos estamos de ello.

Nosotros no solamente estamos al día con los pagos, sino que también hemos pagado millones de pesos de los gastos extraordinarios dejados por el intendente anterior, se entiende que la intendencia es una sola institución que debe enfrentar los gastos que se generan.

Además el mayor porcentaje de las reiteraciones son por falta de disponibilidad, porque ellos mismos no votaron el presupuesto departamental, que implicaba inversiones y desarrollo , pero evidentemente prefieren poner palos en la rueda, acusar, difamar y no colaborar para el crecimiento del departamento.

Entendemos que los actores políticos busquen que seamos excelentes en la gestión, nosotros también apostamos a lo mismo, pero me pregunto ¿el Frente Amplio? ¿Quiere tapar sus grandes problemas económicos y administrativos difamando a intendentes del partido nacional? (no somos los únicos) los desastres financieros que se han cometido en Ancap, en Pluna, los gastos del Antel Arena observados por el Tribunal de Cuentas por millones de dólares? Y muchos más… ¿quieren tapar esas desastrosas administraciones que pagamos todos los uruguayos, con escándalos en nuestros departamentos?

Evidentemente menosprecian el criterio, la inteligencia y la paciencia de la buena gente que sabe que detrás de esta gestión en la intendencia hay una mujer cuyo único deseo es ver mejor al departamento que la vio nacer, apoyar a la gente que quiere salir adelante y que además nació del pueblo, es pueblo y lo seguirá siendo hasta el día que se muera y que su mayor orgullo es ser trabajadora, decente y digna.

Por esa razón les agradezco el tiempo que han invertido en escuchar y leer estas palabras, que salen del corazón y que se las debía.
A todos gracias por las palabras de afecto y de apoyo que nos brindan.

Un gran abrazo.
Adriana Peña
Intendente de Lavalleja

1 comentario :

ENCUENTROS LATINOS DEL URUGUAY dijo...

Que no siga mintiendo y embaucando gente. Ya niella se cree esas mentiras

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.