Ultimas Noticias

MINAS SERÁ SEDE DEL 5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CERAMISTAS

Minas será sede de la quinta edición del Encuentro Internacional de Ceramistas propiciado por Colectivo de Ceramistas del Uruguay. La capital serrana fue elegida entre tres sedes propuestas -Rocha y Mercedes también fueron candidatas-, a través de la propuesta formulada por el Centro Cultural La Casa Encantada.



El encuentro se realizará los días entre el 20, y 23 de setiembre de 2017 y reunirá a casi 400 personas provenientes de todo el Uruguay, de Brasil, de Argentina y de Chile.
En la Casa Encantada, Mariela Leis, Directora de la institución, el Prof. Rúben Cano y Alejandra Goday, en representación del Taller de Cerámica, brindaron detalles sobre este evento que repercutirá de manera positiva de diferentes maneras en nuestro medio.

“Es un acontecimiento importante para Minas porque estamos hablando que del mismo estarán participando entre 350 y 400 personas que van a estar aquí durante cuatro días, en el mes de setiembre del año próximo”, valoró Leis.

Rúben Cano, por su parte, explicó la forma en que trabaja el colectivo a nivel nacional, subrayando que Minas fue elegida como sede del quinto encuentro en forma unánime, lo que significa para la organización local un gran desafío en cuanto a la capacidad de respuesta a la logística que debe desplegarse en estos casos.

Junto con la propuesta para ser sede del encuentro debía adjuntarse un tema específico y “propusimos el barro, porque es muy fácil ir a Montevideo a comprar y traértelo, pero como aquí hay una variedad grande queremos estudiarla, y propusimos que la gente que viniera también nos enseñe a nosotros y nosotros enseñar lo que hemos hecho con el barro”, expresó Cano. A su vez, la propuesta integra lo lúdico con la parte social ya que se piensa realizar talleres en la calle, en las plazas, en el Parque Rodó, en dependencias de INAU y del Instituto Nacional de Rehabilitación.

En cuanto a apoyos para poder realizar esta actividad, la organización se contactará con Centros MEC, con la Intendencia Departamental de Lavalleja y con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, entre otras entidades, procurándose, a su vez, un vínculo más estrecho con los ceramistas de todo el departamento y con el colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.